30 de abril de 2024

Consolidará titular de la Dirección de Asuntos Indígenas los trabajos de esta nueva dependencia: regidor Edgar Montiel

Edgar Montiel reveló que la primera titular de esta dirección, Maribel Aida Velasco García, cuenta con su respaldo y solidaridad para trabajar de la mano y ayudar en las necesidades de los hermanos indígenas.

Tijuana BC 28 de febrero de 2023.-Luego de que el Cabildo en Pleno del Ayuntamiento de Tijuana aprobara por unanimidad la iniciativa del regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, Edgar Montiel Velázquez para la creación de la Dirección de Asuntos Indígenas, se presentó a su titular, Maribel Aida Velasco García, e iniciar los trabajos para consolidar su estructura.

“Es para mi una satisfacción informarles que el pasado 14 de febrero, la presidenta municipal, Montserrat Caballero, tomó protesta a Maribel Velasco, como la primera titular de la recién creada Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Tijuana, En sus manos recae la enorme responsabilidad de trabajar por los derechos de la comunidad autóctona que reside en esta ciudad”, mencionó el regidor

En este sentido, el edil recordó que desde que se instaló la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, en noviembre del 2021, uno de los principales objetivos era la creación de la Dirección de Asuntos Indígenas, por lo que se armonizó el Reglamento para la Protección y los Derechos y Cultura Indígena de Tijuana, lo que llevó a revisar las facultades internas para la creación de esta nueva dependencia municipal.

Edgar Montiel reveló que la primera titular de esta dirección, Maribel Aida Velasco García, cuenta con su respaldo y solidaridad para trabajar de la mano y ayudar en las necesidades de los hermanos indígenas. Es importante reconocer los avances significativos en los derechos para las personas estas comunidades teniendo el compromiso de dar seguimiento a las políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

“Es bien sabido que Tijuana es una ciudad de paso, recibiendo a compatriotas de todos los rincones del país, entre los que se encuentran gente de los pueblos originarios que buscan mejores oportunidades para ellos y sus familiares. Aquí los recibimos con los brazos abiertos y trabajamos por garantizar sus derechos durante su estancia en esta ciudad fronteriza”, finalizó el regidor Montiel Velázquez.