29 de febrero de 2024

CONSERVA MARINA APROBACIÓN DE GOBIERNO

 Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 800 entrevistas efectivas cara a cara en cada uno de los municipios (Para un total de 4 mil) descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial.

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mantuvo los niveles de aprobación durante el mes que acaba de concluir. 

Con base a los datos que arrojó la última encuesta de PluralMx, sobre percepción ciudadana, la morenista permanece con los porcentajes de aprobación entre los bajacalifornianos consultados. 

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento se realizó entre el 26 y 30 de Marzo de 2023. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tecate, Baja California, con credencial de elector para confirmar domicilio y edad. Objetivo del estudio: Evaluar la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 800 entrevistas efectivas cara a cara en cada uno de los municipios (Para un total de 4 mil) descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 26.0. Diseño/Captura de datos: Félix Ayala