Salud

Consejos para el cuidado de la piel para prevenir y reparar el daño solar

El

Tijuana BC 18 de enero de 2021.-Como seres humanos amamos exponernos al sol para tener una piel bronceada sobre todo en los tiempos de verano. Y es que una piel bronceada es sumamente hermosa, pero ¿qué pasa realmente cuando nuestra piel empieza a sufrir esos daños? Por eso, necesitamos cuidar profundamente nuestra piel de los daños solares para que nuestra piel no sufra más adelante.

Prevenir un daño mayor y concientizarse de lo que puede producir el sol, es por siempre el mejor paso que podemos dar. Un buen protector solar de amplio espectro que proteja de la exposición a los rayos UV es el primer y más importante paso que deben tomar las personas. Para ello, podrás contar con tu Farmacia online  lafarmaciacentral.com la cual tiene un alto stock de productos excelentes para el cuidado de la piel, sobre todo cuando estás muy expuesto al sol y a su daños.

Prevenir el daño solar es más fácil que revertirlo. Las medidas incluyen llevar ropa protectora, usar bloqueador solar y evitar las camas solares. El daño solar puede provocar cáncer de piel. Lo que representa el peor de los casos. Nadie quiere sufrir por divertirse unos segundos, así que es mejor tomar las medias correctas antes de sufrir de una enfermedad por toda la vida.

Aquellas personas que tienen antecedentes de familiares con cáncer en la piel o que son de piel clara deben estar muy atentas a la protección solar. Aquellas personas que viven en países tropicales, deben tener un cuidado bastante extenso en la piel. Ya que la exposición al sol en estos países es mucho mayor que en países fríos.

Es importante mencionar que las intervenciones para el daño solar varían, puedes usar cremas o geles tópicos de uso diario hasta exfoliaciones cutáneas químicas y mecánicas y tratamientos con láser. Estos tratamientos pueden desvanecer temporalmente el pigmento desigual, suavizar la piel rugosa o arrugada, reducir los poros e incluso reiniciar la producción de colágeno.

Los compuestos que hay en los geles tópicos y cremas vienen derivados químicamente de la vitamina A, las cuales estimulan a las células de la piel a desprenderse y renovarse, mejorando los ciclos de renovación celular de la piel. También estimulan la producción de colágeno, aclaran las manchas marrones y, en teoría, reducen el tamaño de los poros.

Por otra parte, la Vitamina C y otros antioxidantes retrasan la degeneración de la piel debido a la producción de sustancias químicas rebeldes, como los radicales libres, que provocan signos visibles de daño. Los antioxidantes pueden retardar los signos del envejecimiento, reducir el daño de los rayos UV en la piel y ayudar a reducir la descomposición del colágeno.

En el caso de los exfoliantes, estos pueden liberar la piel de los daños que produce el sol. Este, ralentiza la velocidad a la que las células de la piel se renuevan o se reemplazan. Esto hace, que nuestra piel luzca opaca y seca, un tono de piel desigual e incluso imperfecciones y poros obstruidos. Los cosméticos blanqueadores o iluminadores suelen incluir hidroquinona, un ingrediente que se ha demostrado que tiene propiedades aclaradoras de la piel. Usados ​​junto con un retinoide, estos pueden aclarar pero no eliminar por completo las imperfecciones superficiales, la pigmentación desigual y las manchas solares.

Uno de los tratamientos actuales que ayudan a regenerar la piel es la terapia con láser. Se pueden usar varios tipos de láseres en casi cualquier superficie del cuerpo para ayudar a reducir la apariencia del daño solar. Generalmente, los tratamientos con láser producen los mejores resultados cuando nos enfocamos en la cara, el cuello y el pecho. Por lo general, tardan menos de 30 minutos, con un tiempo de inactividad variable según el tipo de láser.

Otro tratamiento excelente para el cuidado de la piel son los dispositivos basados ​​en luz o también conocidos como foto rejuvenecimiento, estos dispositivos, como IPL, pueden mejorar la textura de la piel, enrojecimiento, venas rotas, manchas y manchas marrones. La luz láser verde es la mejor opción para los vasos sanguíneos. Cuando tomamos en cuenta cada uno de estos consejos, podremos ver que disfrutar del sol no tiene por qué ser un problema, sino que más bien se convertirá en todo un disfrute.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *