Tecnología

Conoce los nuevos juguetes Inteligencia Artificial para niños

El

Tijuana BC 22 de abril de 2021.-En la actualidad la forma en la que nos comunicamos, interactuamos, conducimos, trabajamos o realizamos distintas acciones, va relacionada a nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial que cada vez se hace más presente en distintos dispositivos que utilizamos y se ha vuelto parte de los juguetes de los niños también.

Cuando vamos a una juguetería también podemos notar como cada vez hay más juguetes interactivos y tecnológicos, que aparte de tener fines lúdicos también ayudan a desarrollar habilidades, enseñar cosas nuevas y son muy divertidos y llamativos.

Los niños de esta generación están cada vez más familiarizados con tecnologías, dispositivos móviles y por supuesto el internet, por lo que cada vez llegan al mercado más juguetes tecnológicos con Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, conexión con otros dispositivos e incluso realidad virtual.

Juguetes inteligentes

Cada día la inteligencia artificial es más asequible, al igual que los robots, que se han ido incorporando en los juguetes de los niños, que pueden verse como juguetes tradicionales pero incluyen funciones tecnológicas y en línea, buenos ejemplos de ello son:

  • Esfero robótico: Es una pelota que se mueve por las habitaciones, ya que cuenta con motores y giroscopios, permite un juego más interactivo y tiene una app de Smarphone en la que se puede manejar.

Este juguete no solo ofrece luces y movimiento, sino que también enseña los colores y matemáticas.

  • Boxer el robot inteligente: Un juguete diseñado para que los niños hagan travesuras mientras se divierten, en el que se pueden llevar a cabo distintos juegos conduciendo.
  • Cozmo y Vector: Los robots de Anki son unos de los más recientes, juguetes tecnológicos con personalidad propia, que tienen la capacidad de realizar interacciones con gran detalle, incluso estos robots tienen reconocimiento facial, por lo que sabrán si el niño se mantiene interesado en el juego o no.
  • Hello Barbie: Una muñeca que se conecta a internet, por lo que puede responder a la información que el niño le solicite, mediante búsquedas en la web.
  • Naves espaciales Starlink: Pueden conectarse a un XBOX, Playstation o Nintendo Switch y así aparecer en el juego relacionado en la pantalla, lo que amplía las características de otras tendencias como Lego Dimensions o Sylanders, permitiéndoles a los niños reconfigurar barcos modulares y combinar sus creaciones en la pantalla.

Estos juguetes inteligentes ofrecen muchos beneficios para brindar una mejor experiencia de juego, igual es recomendable que los padres supervisen a los niños y saber que están jugando.

Las mascotas interactivas no dejan de innovar

Aunque estas no son una novedad en el mercado, ya que llevan unos 20 años haciéndose notar, siguen siendo unas de las más destacadas gracias a la interactividad que ofrecen con el niño, como es en el caso de los conocidos Tamagochis y los Furbys, juguetes clásicos para recordar.

También se volvieron conocidas las mascotas virtuales, que aunque al principio estaban disponibles en un dispositivo propio, con el tiempo surgieron aplicaciones para Smartphones como Pou o Tom Cat, mascotas que cada vez cuentan con más funciones para que los niños se diviertan e interactúen con ellos.

Estas mascotas virtuales, también fueron creadas para enseñarles a los niños la responsabilidad de cuidar una mascota real, ya que tienen que alimentarlas, asearlas y cuidarlos en distintos aspectos.

Actualmente, también están disponibles mascotas interactivas pero de manera física como:

  • El Peluche interactivo Cubby Furreal: Un hermoso oso de color café con un diseño tierno y suave, creado para promover el desarrollo de las emociones del niño, también conocido como Cubby el oso curioso.

Es un juguete de última generación, ya que tiene patas de texturas realistas, abre y cierra los ojos y además responde al tacto y al sonido.

Este juguete responde a la voz, puede jugar a las escondidas y responde cuando es alimentado con su tarro de miel 3 en 1, además cierra los ojos cuando es hora de dormir.

El peluche tiene más de 100 combinaciones de sonidos y movimientos, es recomendado para niños de 4 años en adelante.

  • Dinosaurio a control remoto Kidz Corner: Aunque no es un juguete con inteligencia artificial, es una de las mascotas electrónicas más divertida, ya que incluye un control remoto que funciona a distancia con sistema de infrarrojo.

Emite sonidos (rugidos de dinosaurio) y luces, además está elaborado en un plástico resistente para brindar mayor durabilidad.

  • Walkalots Furreal Friends: Una mascota interactiva y amigable, ideada para acompañar a las niñas a pasear.

Es una mascota que se puede conectar a un soporte, para desplazarse como si caminara por sí solo, además pueden conectarse otros peluches Furreal para una experiencia más divertida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *