Comunidad

CONMEMORA CORPORACIÓN CALIENTE MES ROSA

El

Tijuana BC 25 de octubre de 2021.-Con motivo del mes dedicado a la prevención del cáncer en la mujer, el Hipódromo de Agua Caliente se iluminó de rosa desde el inicio de octubre en un homenaje a millones de féminas que han perdido la vida por este padecimiento alrededor del mundo.

Corporación Caliente como muchos otros edificios y monumentos, se vistió de rosa como vocero de conciencia para la comunidad tijuanense y recordar a sus habitantes la importancia de cuidar su salud bajo el lema: Tu lucha es de todos.

Edificios emblemáticos se tiñen de distintos colores con iluminación especial, lo que los convierte en instrumentos para conmemorar fechas y crear conciencia sobre diferentes problemáticas y celebraciones a nivel mundial.

La luz y el color se han convertido en comunicadores visuales que no sólo sirven para transmitir emociones, también potencian los mensajes, por lo que son utilizados para informar y llamar la atención.

El  moño rosa surgió en 1992 cuando Alexandra Penney, editora jefe de la revista Self escribía  sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que en  su portada publicó el primer  lazo rosa, tan conocido en la actualidad.

En las próximas semanas, Corporación Caliente -como cada año- llevará a cabo una feria de salud en beneficio de sus colaboradores en la que se hará hincapié en la prevención del cáncer en mujeres y hombres mediante exámenes clínicos como Papanicolau, mastografía y medición de antígeno prostático, así como  otros servicios de medicina preventiva como detección de hipertensión, revisión de talla y peso, vacuna contra la influenza, revisión de glucosa y vacunas para completar el esquema en menores de 6 años.

Sobre el particular, el presidente del Consejo de Administración, Ing. Jorge Hank Rhon, destacó la importancia de que mujeres y hombres se sometan a una revisión médica cada año, tomando en cuenta que la prevención y detección temprana de padecimientos como el cáncer “son vitales para salvar la vida”.

En ese sentido, señaló que el corporativo a su cargo, desde hace más de 25 años celebra la feria de salud “y acercamos a nuestros colaboradores diferentes servicios que les permiten prevenir enfermedades que,  atendidas a tiempo, hacen la diferencia entre la vida y la muerte”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *