15 de mayo de 2026
528761639_788456500506175_1216622489967174810_n

Confiscan diversos artículos ilícitos durante una inspección en Puente Grande

Las inspecciones seguirán llevándose a cabo en otros reclusorios con el mismo propósito. Desde esta perspectiva, resulta fundamental que los operativos mantengan un enfoque sistemático y estratégico para prevenir futuros riesgos dentro de las prisiones.

CDMX 10 de agosto de 2025.-Durante una revisión de rutina, el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado descubrió armas de madera, marihuana y diversos objetos prohibidos en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Este operativo fue encabezado por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, quienes inspeccionaron los 14 módulos del centro penitenciario, además de otras áreas como el comedor, terraza, talleres y zonas comunes.

En el procedimiento se encontraron cinco réplicas de armas de fuego fabricadas en madera y plástico, 15 cuchillos, una planta de marihuana, un garrafón con pulque y otros artículos ilegales como celulares, chips, herramientas y encendedores.

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández González, subrayó que estas revisiones tendrán carácter permanente.

Lista detallada de los objetos incautados: 5 réplicas largas de armas de fuego hechas en madera – 5 réplicas cortas de armas de fuego elaboradas en plástico – 15 cuchillos metálicos con fundas 1 planta de marihuana 1 garrafón con aproximadamente 2 litros de pulque 15 cortaúñas metálicos 4 teléfonos móviles junto con 22 chips 35 encendedores y 16 tijeras de distintos tamaños Herramientas metálicas como pinzas, martillos y clavos – 3 planchas para ropa y 2 bastones extensibles 2 candados con sus respectivas llaves – 155 pipas utilizadas para consumir crystal Ropa acumulada en exceso, además de 8 espejos de varias dimensiones – 1 bocina con memorias USB y varios cargadores para celulares.

Este tipo de acciones busca reforzar la seguridad dentro de los centros penitenciarios y asegurar el control en las instalaciones.

Las inspecciones seguin llevándose a cabo en otros reclusorios con el mismo propósito. Desde esta perspectiva, resulta fundamental que los operativos mantengan un enfoque sistemático y estratégico para prevenir futuros riesgos dentro de las prisiones.

Es necesario implementar líneas de acción que combinen tecnología avanzada y procedimientos rigurosos para garantizar la mitigación de estos hallazgos.