XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Concretan solución para prejubilados; GobBC y Ayuntamiento de Ensenada

El

Ensenada BC 13 de junio de 2022.- Un convenio entre el Gobierno de Ensenada y el Gobierno de Baja California, a través del Issstecali, permitirá comenzar un proceso para jubilar a cuatro trabajadores municipales por mes.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien agradeció la disposición y el apoyo brindado para encontrar solución para los prejubilados por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Informó que luego de una reunión en Mexicali a la que acudieron la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos; el tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro y la directora de Asuntos Jurídicos, Yesenia Elizabeth Pelayo Heredia, se acordó esta solución para los prejubilados.

“Con estas acciones en las que contamos con el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar, se estará dando solución a una problemática derivada por los malos manejos de las administraciones anteriores”, enfatizó.

Lamentó que las omisiones en las que incurrieron otros gobernantes, mantengan hoy a la administración con un adeudo de 3 mil millones de pesos, monto que dijo, incluye multas y recargos.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete puntualizó que además de las cuatro jubilaciones por mes, también se hicieron esfuerzos para otorgar un total de siete pensiones por viudez, en tanto se buscan alternativas y otros esquemas para continuar avanzando en ese tema en particular.

Enfatizó que a la par, seguirán abonando a la cuenta corriente.

Esto, agregó, es resultado del trabajo técnico y análisis jurídicos y financieros de quienes con toda voluntad y sensibilidad, fueron participantes en 10 mesas de trabajo.

Asimismo, precisó que el acuerdo se firmará la próxima semana, ya que será necesario que los integrantes del Cabildo analicen, de considerarlo viable, modifique algunas de las cláusulas, ya que son recomendaciones de la Consejería Jurídica del Estado.