21 de noviembre de 2024
pedido 6385

¿Cómo funciona el seguro de auto por kilómetro en México?

Actualmente en México hay distintos tipos de aseguradoras que desarrollan paquetes de cobertura personalizadas y enfocadas al ritmo de vida de sus clientes.

Tijuana BC 19 de mayo de 2023.-La modalidad de seguro de auto por kilómetro es cada vez más popular, por lo que seguramente la has escuchado y te preguntas ¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es el mismo que con cualquier otro seguro de auto, en el cual se te brinda protección ante cualquier tipo de siniestro. Pero, la diferencia está en el costo, ya que este se determina con base a la distancia que hayas recorrido con tu auto.

Actualmente en México hay distintos tipos de aseguradoras que desarrollan paquetes de cobertura personalizadas y enfocadas al ritmo de vida de sus clientes.

Estas otorgan beneficios a sus clientes como la reducción de sus precios al público. Básicamente, este tipo de seguro funciona en base a los kilómetros que recorras, es por ello que esta opción es bastante funcional para personas que no recorren grandes distancias con su coche o si la frecuencia de manejo es baja.

Un claro ejemplo de una buena aseguradora es miituo.com. Con ella el pago por kilómetro se hace de forma mensual solo por los km que recorras. Por lo tanto, si no usas tu auto durante un mes, no pagas y sigues protegido o si lo prefieres, paga al mes una tarifa personalizada con pago fijo de miituo.

Volviendo al funcionamiento de este tipo de seguros, el costo del mismo se calcula con base a la cuenta de tu kilometraje.

Tanto las aseguradoras como tú, deben tener presente siempre el dato exacto de la distancia recorrida. El mejor seguro por kilómetro actualmente es el de miituo, ya que todo el proceso desde la contratación hasta el cobro es bastante simple, de hecho, todo se maneja desde su aplicación.

Es importante mencionar que un buen seguro de auto por kilómetro o seguro por kilómetro cumple precisamente dos funciones: protegerte a ti y a tu vehículo y hacerte ahorrar dinero.

Se trata de un tipo de seguro que busca brindarte un servicio fácil de contratar y gestionar, un precio justo, contar con un seguro práctico y tener la posibilidad de pagar $0 pesos por tu seguro.

Debes recordar que este sistema se basa en los kilómetros que conduces, por lo que está pensado para personas que no ocupan con mucha frecuencia su coche o que recorren distancias muy cortas a diario.

La gran ventaja del mejor seguro de auto por kilómetro de miituo, además, de que solo pagas lo que consumes, es que no tienes que instalar nada en tu coche.

De hecho, basta con reportar cada mes cuántos kilómetros has recorrido. Para hacerlo solo tienes que enviar una foto de tu odómetro y te llegará el cargo correspondiente.

Esto es algo que no te tomará mucho tiempo, con solo 5 minutos ya estará todo listo. Esto se debe a que miituo busca hacer las cosas simples para los clientes. Por lo que solo tienes que descargar la app de la empresa y desde allí puedes gestionar todo.

Ahora otro factor importante en el funcionamiento de este tipo de seguro por kilómetros es la tarifa.

Debes tener en cuenta que esta dependerá del auto que vas a asegurar y de otros datos del conductor, esto quiere decir que el costo por kilómetro va a cambiar de acuerdo con diversas variables. Entre ellas, el tipo de vehículo, edad, marca y modelo de tu coche, tipo de garaje y código postal.

En cuanto a que cubre una póliza de seguro por kilómetro, puedes saberlo con el documento que se te entrega al hacer la contratación. Aquí puedes encontrar las características de tu paquete de contratación.

En cuanto a la cantidad de beneficios, va a depender siempre de si tienes cobertura amplia plus, básica estandarizada, etc. Por lo que te recomendamos evaluar qué es lo que más te conviene en cuanto a las diferentes protecciones y asistencias.

En general el seguro por kilómetro de miituo es una de las mejores opciones que hay actualmente, sobre todo si quieres tener la mejor protección para tu coche en caso de algún siniestro. De igual forma es bastante conveniente para quienes no quieren estar atados a un contrato anual. Recuerda que con esta alternativa solo pagas cada mes y siempre puedes cancelar cuando quieras, lo que ofrece una mayor tranquilidad para los clientes.