Comunidad

Cómo emprender un negocio online en México

El

Tijuana BC 17 de septiembre de 2020.-El mercado mexicano está repleto de oportunidades para emprender negocios online. 

Es el momento de que las ideas innovadoras encuentren su espacio en el mundo virtual y que aquellos que aún confían en un negocio físico puedan ver que el futuro está en el comercio electrónico. 

Los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de emprender online en México 

Ante todo se debe elegir una plataforma de comercio electrónico profesional para alojar el negocio online, donde se puedan ofrecer los servicios o productos de la mejor manera posible. Entre las plataformas más elegidas por los mexicanos para el comercio electrónico se encuentran: WooCommerce, Shopify y PrestaShop. 

Otro ítem importante es registrar el dominio. En México se utiliza la terminación .mx 

Además del dominio, es importante contar con una empresa de hosting que acompañe adecuadamente el proyecto. En México, Neolo es una de las compañías de web hosting que más se contrata dado que ofrece velocidad, precios accesibles y atención al cliente 24/7. Esto último es uno de los factores fundamentales para los mexicanos a la hora de elegir alojamiento web. 

Si la idea es vender productos es ideal contar con dropshipping. ¿Qué es eso? Es un tipo de empresa que se encarga de distribuir o enviar los productos a los clientes a la puerta de su casa. 

Los métodos de pago deben ser variados dando la posibilidad al comprador de utilizar el que más se adecue a su bolsillo. Muchos elegirán comprar con tarjetas en cuotas, otros contrareembolso, otros por PayPal, etc. 

Luego de tener la tienda online funcionando, se debe trabajar en el marketing para conseguir más clientes y ventas. Actualizar constantemente contenidos e imágenes, invertir en anuncios o campañas de SEO (posicionamiento orgánico de contenidos), email marketing, entre otras técnicas que permiten hacer crecer un negocio digital. 

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *