Seguridad

Clausuran Empresa De Seguridad Privada Irregular

El

Tijuana BC 6 de octubre de 2019.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación del XXII Ayuntamiento de Tijuana XXII, clausuraron una empresa de seguridad privada que operaba de manera irregular.

La Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, precisó que la empresa denominada “Elite TJ” prestaba el servicio de revisión por medio de canes a cargas de trailers que pretenden ingresar a los Estados Unidos, al parecer para la detección de droga.

Rodríguez Ramos indicó que la supuesta empresa de seguridad realizaba estas revisiones en la vía pública sin contar con permiso del ayuntamiento, además de que operaban desde un establecimiento sin la autorización oficial por parte de la SSPE lo cual es motivo de clausura.

Precisó que fue detectada desde hace semanas gracias a las labores permanentes de inspección y vigilancia que realiza el personal de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada quienes buscan resguardar la integridad física y patrimonial de quienes contratan estos servicios.

La funcionaria extendió una invitación a la ciudadanía para iniciar trámites de regularización y operación lícita de empresas y elementos en la entidad, así como a reportar al número de denuncia anónima 089 negocios del rubro que prestan servicios fuera de ley.

Para verificar que empresas se encuentran registradas en el padrón de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), visite la página de internet www.seguridadbc.gob.mx