CETYS lanza nuevas concentraciones de estudio con SDSU

El

Tijuana B.C. (Redacció) 23 de noviembre de 2014.- CETYS Universidad anunció el lanzamiento de dos nuevos programas para el 2015: la Concentración en Negocios en el Mercado Global y la Concentración en Emprendedurismo Internacional, que se ofrecerán a alumnos de Profesional en el Colegio de Administración y Negocios, en conjunto con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés).  El evento sucedió dentro de la Sala Hermosillo ante la presencia de alumnos, docentes, y directivos de ambas instituciones.

Las concentraciones de estudio de CETYS Universidad, son una iniciativa de la institución que permite que el alumno curse de 4 a 6 materias adicionales con alguna universidad extranjera, en este caso de Estados Unidos, para obtener un documento que avala internacionalmente sus habilidades y  conocimientos en un área de estudio específica.

“Esta opción de estudio, que es también una modalidad de internacionalización, ofrece la oportunidad de egresar del CETYS con un valor agregado intrínseco adicional al Título de Licenciatura, cursando materias en la universidad americana.  Esto representa una excelente oportunidad para los estudiantes en la franja fronteriza, ya que les permite especializarse en áreas clave para el área de los negocios y ser un profesional más competitivo en una era global”, afirmó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

Ambos programas permitirán a los alumnos del CETYS la oportunidad de interactuar con el profesorado de SDSU y consistirán de cuatro asignaturas, dos impartidas en la universidad bajacaliforniana y dos por la universidad californiana, todas por docentes de SDSU, e incluirán sesiones en esa universidad, en relación con los temas vistos en cada curso.

“Ser instruidos por profesores de otras universidades, sobre todo en la región binacional, es muy importante, especialmente cuando los alumnos salen al mundo e ingresan a los negocios u otras áreas”, expresó por su parte el Dr. Al Sweedler, Sub Vicerrector, Oficina de Programas Internacionales en SDSU.

La Concentración en Negocios en el Mercado Global estará disponible para los alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI), e incluirá materias como: Emprendedurismo internacional, Finanzas (empresariales) internacionales, Mercadotecnia internacional y Comportamiento transcultural.

La Concentración en Emprendedurismo Internacional, está dirigida a todos los alumnos de Profesional en el Colegio de Administración y Negocios, e incluye asignaturas como: Fundamentos del emprendedurismo, Desarrollo del Plan de Negocios, Desarrollo de nuevos productos y marcas, y Estrategias de Mercadotecnia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *