Cerveza artesanal de BC con potencial para ingresar al mercado asiatico

El

Tijuana B.C. (Redacción) 28 de noviembre de 2014.- Actualmente el consumo de la cerveza artesanal ha aumentado el continente asiático, por lo que es una gran oportunidad para los productores de Baja California de ingresar a estos mercados internacionales, señaló el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Lic. Valentín Diez Morodo.

Lo anterior comentó durante una reunión con empresarios de la región convocada por e el director general de la Cervecería Tijuana, Lic. José Antonio González, a la que también asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Lic. Xavier Peniche Bustamante.

El presidente del Comce refirió que en una reciente visita a Asia constató que el sector automotriz es una de las industrias con mayor demanda hacia México, sin embargo, dijo que todo lo que tiene que ver con alimentos también es de gran atractivo, sobre todo lo que tiene que ver con la exportación de carnes.

Asimismo, destacó que en el aspecto de bebidas se cuenta con un acuerdo ratificado para la comercialización del tequila mexicano a varios países de asiático, pues ya se cuenta con la “Certificación de Origen”, mientras que el mezcal también se está exportando a pequeñas cantidades.

Diez Morodo mencionó que en lo que respecta al consumo de cerveza artesanal, éste ha aumentado en Asia, lo que significa una gran oportunidad de los productores mexicanos, pues en los últimos años este sector ha registrado un considerable crecimiento.

“Es una nueva puerta para que puedan entrar a nuevos mercados, sobre todo para las marcas que se están comercializando en Baja California, donde se encuentran muchas casas productoras de cerveza de gran calidad”, expresó.

Agregó que en el caso en el caso de Tijuana, los creadores de estas bebidas tienen la oportunidad de hacer alianzas con sus colegas de San Diego, California, que es una de las ciudades con mayor desarrollo de este sector en los Estados Unidos.

Por su parte el director general de la Cervecería Tijuana, Lic. José Antonio González, afirmó que desde hace 15 años se han dedicado a la producción de diferentes tipos de cerveza artesanal, logrando introducir el gusto de este tipo de producto entre la comunidad de la región.

“Gracias a la calidad de la elaboración, hoy en día exportamos a países como Estados Unidos, China, Japón, Hong Kong y Australia, donde la Cerveza Tijuana ha tenido una gran aceptación”, subrayó.

Agregó que en Baja California hay microcervecerías que han logrado introducir sus productos a nivel nacional y en un futuro cercano estarán en condiciones de exportar a otros países.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *