19 de abril de 2024
En áreas de Atención a usuarios, micromedición y conservación de agua potable

Tijuana B.C. (Redacción) 25 de noviembre de 2014 .- Como parte de las acciones para elevar los niveles de calidad y eficiencia en el servicio, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) de las áreas de Atención a Usuarios, Micromedición y Conservación de Agua potable fueron certificados en sus competencias laborales.

El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan informó que esto forma parte del programa permanente de capacitación 2014,  mediante el cual se busca fortalecer el desempeño del personal en las distintas áreas en beneficio de los más de 620 mil usuarios en Tijuana y Playas  de Rosarito.

La certificación se da a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y del Consejo Nacional de Normalización y Competencias Laborales (CONOCER) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, en un curso promovido por la Comisión Estatal del Agua (CEA)  donde participó personal de los distintos organismos operadores de agua en la entidad.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de Punta Bandera, donde se les capacitó en temas como manejo preciso de  equipos de oficina, desempeño de atención a usuarios en la solicitud de servicios,  control y registro de información documental,  entre otros.

Además de la parte teórica, el taller comprende una parte práctica y una evaluación final que deben aprobar los participantes para obtener la certificación, quienes la obtengan a su vez pueden convertirse en capacitadores.

Para finalizar, Álvarez Juan destacó que el programa 2014 de capacitación ha permitido mejorar habilidades y conocimientos del personal tanto en áreas administrativas como de campo, por lo que para el 2015 se reforzará este programa cubriendo la mayor parte de las áreas de la paraestatal.