Política

CARTA ACLARATORIA JUAN MANUEL HERNANDEZ NIEBLA

El

Tijuana BC 22 de octubre de 2019.-En relación a los señalamientos por parte del XXIII ayuntamiento a mi persona, me permito aclarar lo siguiente:

–       Efectivamente soy accionista y Director General de la empresa Digixcan Paperless Solutions, S. de R.L. de C.V., empresa dedicada a la digitalización de documentos desde 2013.

–       Digixcan es una de las empresas con la que presto servicios, todas certificadas bajo la norma de calidad ISO 9001:2018. El objetivo de las mismas es apoyar a nuestros clientes en áreas fuera de su nivel de especialización dentro de su cadena de servicios. En el caso de digitalización, por la especialización del proceso, difícilmente el cliente puede digitalizar a un costo menor del que nosotros lo hacemos. Adicionalmente, el cliente no hace compromisos laborales a largo plazo.

–       El Ayuntamiento pasado, bajo convocatoria ADQ-2017-LP-008 de fecha 18 de Septiembre 2017, publicó las bases para la digitalización de archivos para sus dependencias de Edificación, Condominios, Bienes Inmuebles, Urbanización, Mercantiles y Usos. Los archivos digitalizados no solo salvaguardan los documentos, sino mejoran la productividad y tiempos de servicio de estas dependencias.

–       Esta primera licitación se ganó en CONCURSO PUBLICO, proporcionando el servicios de 1 abril a 14 diciembre 2018, el pago total fue de $1, 588,248.

–        El contrato firmado con el ayuntamiento requería una producción fija semanal de 10,800 documentos digitalizados para un total 410,400 durante el periodo contratado. Con 1 jefe operativo y 3 operadores, todos en nuestra nómina, durante este periodo se digitalizaron 477,103 documentos sin incrementar el pago convenido.

–       La segunda licitación pública, ADQ-2019-LP-005, fue publicada el 22 Febrero 2019, requiriendo servicios del 1 Abril al 28 Septiembre 2019. El contrato requería la digitalización de 280,800 documentos, logrando realizar 336,821 digitalizaciones.

–       Este último contrato  venció el 28 de septiembre, el día 29 retiramos personal y equipo de las instalaciones del municipio. El contrato terminó, no fue cancelado por la nueva administración.

–       El total del segundo contrato fue de $1, 086,696. Debido a la crisis financiera de la administración anterior, se nos debe el equivalente a la mitad de esta cantidad, correspondiente a los últimos tres meses de servicio. Confiamos el nuevo ayuntamiento honre los compromisos adquiridos y el trabajo realizado.

Finalmente, el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de BC tiene copia de las dos solicitudes de reunión hechas al ayuntamiento en el tema de seguridad pública.

Asimismo, afirmo que miente categóricamente la Presidencia Municipal al afirmar yo he solicitado alguna reunión en tesorería en el tema de la digitalización o que he presionado a cambio de algún beneficio personal, y los reto a que me demuestren lo contrario.

Solicitar una reunión en el tema de seguridad no es presionar. Le recuerdo al alcalde es el presidente municipal de todos los tijuanenses y va estar sujeto a cuestionamientos. El autoritarismo, la cerrazón y el revanchismo político no van a mejorar la inseguridad en nuestra ciudad.

Pongo disposición de los medios cualquier información que  consideren pertinente en relación a los contratos mencionados.

Atentamente.

C.P. Juan Manuel Hernandez Niebla

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments