25 de mayo de 2024

El director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo, indicó que la jornada de vacunación tendrá una duración de tres días, en los que se aplicarán 700 vacunas contra la influenza

Tijuana B.C. (Redacción) 17 de diciembre de 2014.- Con la intención de iniciar con acciones preventivas para evitar la propagación de enfermedades por la temporada de frio, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS)-, inició una campaña de vacunación dirigida a todo el personal que labora en Palacio Municipal.

El titular de la DMS, Luis Alonso Villegas Cuervo, indicó esta campaña busca garantizar la salubridad en los espacios de atención al ciudadano, inhibiendo la propagación de enfermedades respiratorias entre los empleados que están en contacto con los usuarios.

“Las vacunas que estaremos aplicando son para toda la plantilla del Ayuntamiento, comenzando con los que presentan un mayor riesgo, tales como adultos mayores y mujeres embarazadas, para después continuar con el resto de los colaboradores”, refirió el funcionario.

Villegas Cuervo detalló que se tiene previsto cubrir la totalidad de los empleados en tres días, en los cuales se aplicarán 700 vacunas contra la influenza. Este día se inició con los empleados del primer nivel de Palacio Municipal, ya que son las áreas donde más trámites de ofrecen.

El director Luis Alonso Villegas mencionó que todos los ciudadanos deben cuidar su salud respiratoria porque en época de frío es muy común enfermarse, y que ante cualquier malestar se debe acudir a un médico certificado y atender los cuidados que éste recomiende.

El gobierno de la ciudad exhorta a todos los ciudadanos a cubrirse, cuidarse y no tomar medicamentos sin receta médica, a fin de no poner en riesgo la salud propia y la de terceros.