Comunidad

BUSCARÁ GOBIERNO DE BC REFUGIO A “PERSONAS EN CONDICIÓN DE CALLE” QUE HABITAN EN EL CANAL DEL RÍO TIJUANA

on

Tijuana BC 9 de septiembre de 2020.-El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, anunció que se planea una próxima visita a la canalización del Río Tijuana, a efecto de elaborar un censo de las personas que habitan en este sitio y buscarles un refugio seguro, tal cual ha sido la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

“El propósito es hacer un censo, para tener una métrica de cuánta gente habita estos espacios y en las inmediaciones del canal, para dar una solución inmediata y digna para los indigentes, a los que se les mudará a refugios seguros”, comentó durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

Por otro lado, Bertín Sandoval informó que actualmente el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán”, da cobijo a 91 personas (56 adultos y 35 menores), pero tiene una capacidad de alojamiento de 1,200 personas; la población refugiada se encuentra en buenas condiciones de salud y el inmueble es constantemente vigilado por personal de la Secretaría de Salud del Estado.  

En materia de seguridad, compartió que en la Mesa de Seguridad, se comentó sobre la localización y la destrucción de un plantío de marihuana en las inmediaciones de Tecate, con una superficie total de 3 mil 600 metros cuadrados; labor que estuvo a cargo del Ejército Mexicano.  

El funcionario, detalló que en esta ocasión la Fiscalía General del Estado reportó 8 homicidios, de los cuales 4 se perpetraron en la ciudad de Tijuana; uno en Mexicali; uno en Ensenada y 2 en Rosarito; mientras que, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó 12 órdenes de aprehensión, en su mayoría por el delito de homicidio.  

La GESI también realizó 3 cateos en Mexicali, en donde aseguró un inmueble, 3 máquinas tragamonedas, 14 “tarjetas madre” y un monitor; cabe mencionar que las “tarjetas madres”, son dispositivos esenciales para el ensamblaje de las máquinas de apuesta, son el “cerebro electrónico” de estos equipos. 

Al adelantar que el próximo sábado 12 de septiembre se planea la “Jornada por la Paz”, en la colonia Lomas de Coronado en Playas de Rosarito, comentó que continúa vigente el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, en su segunda etapa, por lo cual pide a ciudadanos ser aliados para que las personas que no tienen internet o medio de comunicación, lo hagan saber.  

Finalmente, dijo que este miércoles 9 de septiembre iniciará la semana número 11 de este Plan Alimentario Estatal, mediante el cual, a la fecha, ha entregado 91 mil 540 despensas y ha logrado 83 mil 083 llamadas o interacciones de la población, que ha requerido de la ayuda en esta contingencia sanitaria. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *