Buscará DEITAC incrementar desarrollo del sector médico en 2015

El

Es su interés concientizar a los inversionistas del país vecino para que vean a Tijuana, como el centro de manufactura importante que es.

Tijuana B.C. (Redacción) 26 de noviembre de 2014.- Debido a la llegada y expansión de empresas dedicadas a la manufactura de dispositivos médicos en la ciudad, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) enfocará esfuerzos a fortalecer este sector como parte de sus expectativas para 2015.

Durante la Junta Bimestral Informativa de Deitac, la presidenta del Consejo del organismo, Cristina Hermosillo, comentó que este año cerrarán con 8 empresas donde participaron activamente para que se instalaran en la ciudad, particularmente del sector médico, empaquetado y tecnologías de la información, las cuales generaron alrededor de 950 nuevos empleos.

En ese sentido, informó que parte de las expectativas para 2015 es impulsar más el sector médico, ya que empresas dedicadas a este rubro han demostrado gran interés por la ciudad, debido a la cercanía que tiene con Estados Unidos y la reducción en costos y tiempos en la importación y exportación de productos.

Indicó que fue una gran oportunidad contar en la Junta Bimestral Informativa con el regidor de la ciudad de San Diego, Mark Kersey, y el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Lic. Xavier Peniche Bustamante, ya que Deitac se encuentra armando su Plan de Trabajo para 2015 y esto ayudará a formar una ruta más efectiva para la promoción.

Cristina Hermosillo destacó que las gestiones de negocio se siguen fortaleciendo con la Mega Región Cali-Baja, así como con la Corporación de Desarrollo Económico Regional de San Diego, con quien se está preparando un ambicioso proyecto para el sector aeroespacial.

Resaltó que Deitac se ha dedicado a concientizar a los inversionistas del país vecino para que vean a Tijuana, como el centro de manufactura importante que es, donde se cuenta con las condiciones necesarias para el desarrollo comercial sin necesidad de enviar productos para su acabado hasta Asia.

Por último, la Presidenta del Consejo de Deitac agregó que este organismo da puntual seguimiento a las empresas interesadas en instalarse en la ciudad, lo cual ha funcionado favorablemente para que los inversionistas tengan la certidumbre necesaria y decidan quedarse en Tijuana, incluso considerar expandirse.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *