29 de febrero de 2024

Busca Casa de las Ideas desarrollo en los jóvenes por medio de la danza

Informó que el grupo varonil del CIA  cuenta con 10 sesiones y ya tienen lista una pieza para presentar los días de visita que son viernes y domingo

Tijuana BC 5 de abril de 2023.-A manera de promover el pensamiento creativo y la sana convivencia a través de la danza, Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora continúa con el taller Danser tanto en sus instalaciones en la colonia Camino Verde,  como en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA)

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz indicó que esta actividad se realiza con la Mtra. Sara Ramírez con quien los jóvenes ya llevan 4 sesiones de este taller en donde se han desenvuelto favorablemente.

“En lo que refiere al Centro de Internamiento para Adolescentes, estamos trabajando con un grupo de mujeres y hombres, ambos ya van muy avanzados y se encuentran por concluir la pieza que van a presentar ante la directora,  Lic.  Lorena Huerta”, comentó.

Asimismo, explicó que la directora ha estado presente en algunas sesiones y ha logrado observar las habilidades que los participantes han podido adquirir gracias a la práctica de la danza como el hacer a un lado la timidez, obtener mayor seguridad en sus movimientos  y ser menos introvertidos.

Informó que el grupo varonil del CIA  cuenta con 10 sesiones y ya tienen lista una pieza para presentar los días de visita que son viernes y domingo, donde estarán presentes los familiares, la presentación tendrá lugar en la cancha del centro de internamiento.

Cabe mencionar que  Casa de las Ideas no es un espacio de formación artística, sino que trabaja con el fin de aprovechar el arte como una herramienta para acercar a la población a estas disciplinas y así puedan relacionarse de una mejor manera en su entorno cotidiano.

Finalmente añadió  que además de Danser, Casa de las Ideas ofrece en sus instalaciones el Taller de Teatro que realiza en conjunto con la compañía Teatro en el Incendio, así como el Taller de Fotografía impartido por Aldo Otero, el cual cuenta con 19 participantes y que cerrará con una exhibición de las mejores imágenes.