Comunidad

Busca Canieti impulsar la digitalización de los sectores productivos

El

Tijuana BC 16 de marzo de 2021.-La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Zona Noroeste, busca impulsar la digitalización de los diferentes sectores productivos, esto como parte de la agenda de reactivación económica de la ciudad.

Así lo enfatizó Saúl de los Santos, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de Canieti Noroeste, luego de que la cámara asistiera a una reunión con la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland.

«Se atendió la convocatoria de la alcaldesa a los organismos empresariales para dar seguimiento a la agenda de reactivación económica, donde mostró mucha sensibilidad para los temas que son de interés para la población en general», indicó De los Santos.

Entre dichos temas se encuentran la seguridad pública, tránsito y vialidades, mejora regulatoria, por mencionar algunos, detalló, en los que se evidencía gran disposición de trabajar con los organismos empresariales.

«Solicitamos que se complemente el diagnóstico y se incluyan las necesidades de las empresas para enfrentar la nueva realidad ante la pandemia. Pará ello le planteamos al Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Lic. Gabriel Camarena, el impulsar que las empresas utilicen más la tecnología y puedan modernizarse», destacó el directivo.

En ese tenor, consideró que Canieti es el organismo más adecuado para hacer ese tipo de propuestas, por lo que hará lo conducente y emitirá un planteamiento específico al ayuntamiento vía la Sedeti.

Saúl De los Santos refirió que así como otros   organismos han planteado necesidades y propuestas acorde a su naturaleza, corresponde a  Canieti incidir  en la modernización de diversos sectores, lo cual fue bien visto por los representantes de gobierno presentes para incluirlo dentro de la agenda de reactivación económica.

«Hace tiempo firmamos un convenio con el Ayuntamiento para la creación de la Comisión de Industria 4.0, mismo que nos proporciona el mecanismo adecuado de colaboración con la Sedeti, a fin de fomentar este proceso de digitalización», afirmó.

Por último, el vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de la Canieti Noroeste resaltó la importancia de apostar por el uso de soluciones tecnológicas, toda vez que así lo exige la nueva normalidad y, en ese sentido, confían en continuar con un contacto estrecho con la autoridad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *