Comunidad

Beneficios de tener una tarjeta de crédito

El

Tijuana BC 30 de mayo de 2021.-Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que ofrecen préstamos a los poseedores de forma rápida y segura. Claro está, cada tarjeta tiene un tipo de línea de crédito. Esto quiere decir que tiene límites diferentes del dinero máximo que la entidad financiera presta al usuario. Además, también varían las condiciones de pago, por ejemplo, la tasa de interés.

Ahora bien, son cada vez más las personas que le tienen miedo o cierto escepticismo sobre el uso de estas herramientas financieras. Sin embargo, estas tienen muchos beneficios, entre esos, sacarte de un apuro económico y brindarte flexibilidad de pago.

Tarjetas de crédito con beneficios

Al solicitar una tarjeta de crédito, hay ciertas responsabilidades que el tarjetahabiente tiene que asumir. Una de las más resaltantes es que hay que pagar por el plástico que expide la institución. Aunque no se use la tarjeta, deberá pagar una comisión por el beneficio de tenerla. Más que una desventaja, esto garantiza el buen funcionamiento de los servicios financieros de la entidad.

Cabe mencionar que el monto de la comisión varía dependiendo del banco y el tipo de plástico que se use para la tarjeta. Esta se paga a razón de tener el derecho de usarla y tener acceso a las líneas de crédito. Como se cobra una vez al año, se conoce como anualidad de tarjeta de crédito.

Pero también existen las tarjetas de crédito sin anualidad. Estas tienen ciertas diferencias con las tarjetas que si tienen la anualidad. Sin embargo, estas no repercuten en el funcionamiento o los beneficios de este tipo de tarjetas. Más bien, puedes aprovechar algunas de las condiciones que tienen para el usuario.

Las tarjetas de crédito que no tienen anualidad permiten que el usuario que desea pagar la totalidad de la deuda, no tenga que esperar recargos o comisiones aplicadas. Además, el tarjetahabiente conoce la fecha de corte y pago de la tarjeta.

A través de estas tarjetas podrás planificar compras y pagar en una fecha previamente acordada con el banco. Este tipo de tarjetas es para personas que no tienen un uso recurrente de la tarjeta de crédito, ya que no se cobra la tasa anual. Entonces, el cliente podrá disfrutar de los beneficios de la tarjeta de crédito sin tener que hacer estos pagos cuando no la use.

Tarjetas de créditos para viajeros

Hay otro tipo de tarjetas que ofrecen al usuario un abordaje prioritario en los vuelos que realiza. Eso es precisamente lo que garantiza la tarjeta Aeroméxico de Santander. La tarjeta es reconocida a nivel mundial, por lo que son usadas con frecuencia para realizar viajes a cualquier país.

A través de esta tarjeta, el usuario pertenecerá al programa de puntos premier. Esto quiere decir que por cualquier compra que realice, estará acumulando puntos. Por cada compra de 1$USD, recibirás 2 puntos premier. Además, puede recibir hasta 16.000 puntos si tu compra supera los $500.

Con este tipo de tarjeta, logras que tus vacaciones sean más baratas. También, con la tarjeta de crédito Aeroméxico contarás con un certificado de vuelo nacional para un acompañante.

En el caso que ocurra un retraso de vuelo, se abre la posibilidad de acceder a salones exclusivos premier para relajarse y esperar al próximo vuelo de la forma más cómoda. Sin duda, esta tarjeta de crédito tendrás una mejor experiencia de viaje.

Otros beneficios de las tarjetas de crédito

Al solicitar una tarjeta de crédito Zero recibirás una herramienta financiera exenta de comisión anual. Tendrás la oportunidad de reponer el plástico por robo o extravío. Otra ventaja es que tiene costos de mantenimiento y administración más bajos que la competencia. Pero si compras por lo menos $1 M.N al mes, no tendrás que pagar estas comisiones.

El tarjetahabiente disfruta de varios meses sin intereses. También tienes la posibilidad de recibir descuentos y promociones en varios comercios dentro del territorio mexicano. Por si fuera poco, serás incluido en el Happy Weekend HSBC en donde recibirás beneficios especiales, todos los fines de semana.

Lo mejor de todo es que no cuenta con comisión anual tanto para la tarjeta del titular como 5 tarjetas adicionales. Además, tendrás disponible dinero en efectivo en cualquiera de las ventanillas del banco HSBC o los cajeros automáticos; sin comisión alguna.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *