22 de diciembre de 2024
A pesar de que muchos negocios se siguen resistiendo a los cambios, se prevé que dentro de 5 años, más del 40% de las empresas españolas no existirán en su forma física.

Tijuana BC 11 de noviembre de 2020.-No digitalizar una empresa en estos tiempos es hacer mucho más difícil tu conexión con el público al que quieres llegar. En este mundo donde todo está conectado por la red, es inevitable digitalizar los servicios y productos. De eso son testigos los administradores de fincas en Barcelona quienes han aumentado sus ganancias increíblemente desde que tienen un espacio en la web. A continuación, te mostramos todos los beneficios de digitalizar tu empresa.

¿Por qué es necesario tener presencia online en estos tiempos?

El número de teléfonos móviles en uso es más alto que la cantidad de personas que viven en el mundo. No es de extrañar que todos consulten por estos medios casi cualquier cosa, y que pasen casi el 40% de su día manejando estos dispositivos. Entonces, la estrategia más inteligente es tener presencia online.

A pesar de que muchos negocios se siguen resistiendo a los cambios, se prevé que dentro de 5 años, más del 40% de las empresas españolas no existirán en su forma física. Y aun cuando se necesita de un partner estratégico para poder lograr una transformación completa al medio digital, se hace cada vez más necesario para tener éxito y aumentar las ganancias.

No te quedes atrás. Es tiempo de digitalizar tu empresa y comenzar a ver los beneficios efectivos de una inversión y esfuerzo que a la final no es tanto como creías. ¿Cuáles son las ventajas de convertir tu negocio en una tienda online? Aquí te las mostramos todas.

Ventajas de digitalizar tu empresa en el 2021

Hasta una tienda de telas online puede aprovechar los beneficios de tener presencia online. En este mundo podrás lograr:

  • Facilidad de comunicación e interacción con el consumidor objetivo, por lo que fortaleces la relación con tus clientes y atraes nuevos.
  • Reducción del tiempo de respuesta de parte del consumidor.
  • Ampliar la cantidad de personas a las que llegas, incluso a usuarios que de otro modo no era posible atender. Sin embargo, aquí tienes muchas herramientas; redes sociales, tiendas online, blogs, webs, foros y más.
  • Mostrar información completa de tu empresa para que el usuario determine si es lo que está buscando. Además, será más fácil que te encuentren en este mundo tan inmenso.
  • Vender productos sin tener una tienda física o un lugar de almacenamiento.
  • Mejorar productos y servicios de acuerdo a las tendencias del momento y las opiniones de los clientes.
  • Satisfacer necesidades reales de los clientes, así como promocionar contenido interesante.
  • Aumentar la velocidad de respuesta en la atención al servicio, algo que sin duda todos los clientes agradecerán, y ayudará a que te prefieran sobre la competencia.
  • Realizar rápidas ventas, lo que permite que se puedan hacer más cantidad en poco tiempo.
  • Atraer talento que mejore la calidad de tu servicio.
  • Aprovechar las estrategias de marketing online, que son más económicas que las tradicionales.
  • Mejor comunicación entre departamentos y empleados, así como la de tu empresa con los proveedores. Por lo tanto, aumenta significativamente la productividad de tu empresa.

Formas de digitalizar tu empresa

Hay varias formas que puedes utilizar para convertir tu tienda en una digital. No importa qué tipo de productos o servicios ofrezcas, este mundo es admisible para todos. Por ejemplo, puedes crear una app que permita a tu cliente acceder exclusivamente a lo que ofrece tu negocio.

Esta herramienta facilita la consulta del cliente, además de que se pueden aprovechar más las ofertas que realiza la empresa. Si quieres fortalecer la presencia de tu marca, esta es una buena forma para mejorar la imagen de tu negocio y lograr que más personas te conozcan.

Tener presencia digital incrementa tus ventas, ahorras dinero y facilitas las tareas a realizar. Pero si te parece complicado una aplicación personal, puedes optar por medios más sencillos como un perfil en red social o crear tu propia página web. Todos estos medios ofrecen información completa sobre los productos y servicios.

Ahora bien, lo más importante es que garantices a tus clientes una atención de calidad. No importa el medio digital que utilices, entre más rápido respondas, será más fácil que logres la venta. Recuerda que este mundo es mucho más competitivo al que veníamos acostumbrados. Sin embargo, con el tiempo verás cómo vale la pena hacer el esfuerzo.