Ayuntamiento y consulado de Estados Unidos refuerzan colaboración para optimizar trámites

El

Integrantes del Consulado de Estados Unidos en Tijuana visitaron la Oficialía 01 de Registro Civil, con el propósito de conocer el funcionamiento de la dependencia e intercambiar propuestas para mejorar la atención a los ciudadanos

Tijuana B.C. (Redacción) 4 de diciembre de 2014.- El gobierno de la ciudad recibió en Palacio Municipal a integrantes del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, a fin reforzar la coordinación binacional y que los funcionarios conozcan de primera mano la dinámica de trabajo en las oficialías del Registro Civil.

La oficial 01 de Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, indicó que esta visita forma parte de las distintas capacitaciones que recibe el cuerpo consular para mejorar su tramitología y hacer más eficiente la atención al ciudadano que realiza algún requerimiento migratorio.

“Una de las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es que las dependencias mantengamos un diálogo constante entre las distintas oficinas gubernamentales, organizaciones e instituciones externas, para integrar lo mejor de ellas a nuestros procesos administrativos, esto con el propósito de apoyar oportunamente las diferentes solicitudes de los tijuanenses”, refirió la funcionaria.

Barrutia Calderón detalló que el Registro Civil y el Consulado Americano colaboran de forma permanente en distintos trámites, con el objetivo de brindar asesoría y legalidad a la identidad de los ciudadanos, destacando la validación de documentos como una de las gestiones más frecuentes.

Durante el recorrido por la oficialía de Registro Civil, personal de la dependencia explicó la forma en que se realiza cada trámite, además, los funcionarios del consulado compartieron distintas propuestas para optimizar la asistencia a los residentes de las nueve delegaciones que acuden a solicitar algún requerimiento.

En el evento, estuvieron presentes los vice cónsules Bret P. Dvorak, Julie Grier-Villate, Dale H. Lim, Mark J. Schaver y Meaghan Monfort. Así mismo, la jefa de Área, Kristyna Rabassa, y la sub Oficial de Registro Civil en Tijuana, María Mayela Cortés Reyna.