Ayuntamiento imparte talleres para prevenir la violencia entre estudiantes

El

El Programa Manos a la Obra contempla talleres de actuación, elaboración de vestuario, utilería con materiales reciclados, de comunicación y diseño, los cuales se imparten de manera simultánea a alumnos de escuelas públicas.

Tijuana B.C. (Redacción) 1 de diciembre de 2014.- Para el gobierno municipal es importante enfrentar los problemas de delincuencia y violencia que existen en nuestra comunidad, es por eso que la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), invita a la comunidad a presenciar la puesta en escena del Programa Manos a la Obra, el jueves 4 de diciembre a las 10:00 horas, en la Explanada de Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Carmen Navarro Sámano, indicó que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se han generado este tipo de intervenciones que son de gran importancia para prevenir la incidencia delictiva en sectores socialmente vulnerables.

“Hemos colaborado directamente con la ciudadanía, y nos queda claro que la cultura y la educación son el único contrapeso de la violencia. Por eso trabajamos de manera directa en los polígonos de alto riesgo, con programas que vienen a fortalecer la prevención, y que generan gradualmente un cambio ante esta problemática social que impera en nuestros días”, refirió la funcionaria.

Por su parte, el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, comentó que el Programa Manos a la Obra contempla talleres de actuación, elaboración de vestuario, utilería, comunicación y diseño, los cuales se imparten de manera simultánea a alumnos de siete escuelas públicas, con la finalidad de contribuir en su desarrollo integral.

“Con estos cursos queremos ofrecer a los jóvenes un espacio de aprendizaje que les permita canalizar su potencial creativo y los aleje de los riesgos que amenazan a nuestra sociedad, como son la violencia, la delincuencia, la inseguridad, el acoso, y de aquellos que pretenden sacarlos de un entorno social adecuado”, mencionó el delegado.

Manos a la Obra es un programa de educación artística que busca contribuir al desarrollo integral de los jóvenes y estimular la integración sociocultural de comunidades vulnerables.

El producto final de dicha iniciativa es una puesta en escena sobre la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, misma que se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre a las 10:00 horas, en la Explanada de Palacio Municipal. En ella participarán la Escuela Secundaria Municipal número 1 ‘Adolfo López Mateos’ y la Preparatoria Municipal número 1 ‘Manuel Gómez Morín’.

Cabe mencionar que dicho programa se realiza con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

En la conferencia también estuvieron presentes la subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Isabel Herrera Covarrubias; y la representante de la Asociación Promotora de las Bellas Artes, Alida Guajardo de Cervantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *