Ayuntamiento de Tijuana

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LLEVA PROGRAMA “SI BEBES NO MANEJES” A ESTUDIANTES DEL ITT

El

Tijuana BC 29 de septiembre de 2022.-Más de 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) unidad Tomás Aquino fueron sensibilizados sobre las consecuencias del consumo del alcohol y el uso del volante, a través del programa “Si bebes no manejes” que impulsa el XXIV Ayuntamiento de Tijuana liderado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Una de las instrucciones puntuales de la primera edil desde que inició su mandato al frente de Tijuana, es precisamente inhibir los accidentes vehiculares y las pérdidas humanas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que esta campaña permanente busca acercarse a jóvenes de entre 15 y 29 años.

“Como nos ha indicado nuestra alcaldesa, este programa de prevención y concientización busca salvar la vida de los participantes y de cientos de inocentes, siendo testigos de los riesgos que conlleva el conducir bajo los influjos del alcohol”, mencionó Michel García, coordinadora de “Si bebes no manejes”.

Además del acercamiento con los “galgos”, los estudiantes participaron en tres módulos con actividades, donde utilizaron lentes especiales para experimentar cómo se debilitan los reflejos visuales cuando una persona tiene un nivel de 0.25 de alcohol en la sangre, siendo que el límite permitido en una prueba de alcoholemia es 0.08.

En la actividad también estuvo presente el encargado de despacho de la delegación municipal Otay Centenario, José Ignacio López López, esto en el marco del programa “Delegación en Movimiento”; también el director del Tecnológico Nacional de México campus Tijuana, José Guillermo Cárdenas López y otras autoridades educativas.

El programa “Si bebes no manejes”, ejecutado por la Secretaría de Gobierno de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, se han sumado múltiples instituciones académicas y establecimientos como bares y restaurantes que coadyuvan con esta labor preventiva, fomentando campañas de consumo moderado y conductor designado.