Encuestas

AYALA, RUÍZ URIBE Y MARINA EN CARRERA ´PAREJERA´ POR GUBERNATURA; GANARÍA MORENA

on

@LauroOrtiz | PluralMx

Si en estos momentos fueran las votaciones para elegir gobernador, MORENA refrendaría en las urnas el triunfo que obtuvo en las elecciones de 2019 que truncó 30 años de supremacía panista.

Con más de 15 puntos porcentuales, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Jaime Bonilla Valdez dejaría atrás a los partidos PAN y PRI que han gobernado Baja California en las últimas décadas.

Tratándose de perfiles y sin mencionar partido que en las últimas semanas han sido referencia como posibles aspirantes a la gubernatura, la lista es robusta, pero los porcentajes más altos se los dividen pocos.

Estamos a escasos ocho meses de la elección y los ánimos entre los aspirantes ya están tan caldeados, que comenzaron las famosas campañas negras, que no son otras que estrategias para desacreditarse mutuamente.

 

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento se realizó entre el 24 y 29 de Septiembre de 2020. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tecate, Baja California, con credencial de elector para confirmar domicilio y edad. Objetivo del estudio: Medir el grado de conocimiento y opinión que tienen los electores sobre personajes políticos con vista al proceso electoral del 6 de junio de 2021. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 3 mil entrevistas efectivas cara a cara, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 4.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 23.0.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *