Reporta la paraestatal estar lista para precipitaciones
Tijuana B.C. (Redacción) 3 de diciembre de 2014.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió este miércoles el hundimiento de un tramo del boulevard Insurgentes provocado por una tubería de drenaje en desuso la cual se colapsó por infiltraciones de agua pluvial.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que derivado de las lluvias que se presentaron en la ciudad, se presentó la falla en dicha tubería misma que dejó de operar desde hace más de 30 años provocando la socavación en el pavimento en una superficie de alrededor de 4 metros sobre dicha vialidad.
Una vez recibido el reporte en forma inmediata cuadrillas del Distrito Juan Ojeda Robles acudieron al lugar para realizar los trabajos correspondientes para reparar dicha emergencia, la cual se concluirá este mismo día.
Destacó que en todo momento se mantuvo una estrecha coordinación con las autoridades municipales para dar una pronta solución a la contingencia.
De igual forma, informó que no se registraron daños ni a vehículos ni a personas por dicho hundimiento, solamente la afectación en el flujo vehicular por esa zona, la cual continuó a lo largo de este día mientras se realizaban los trabajos de cancelación definitiva de dicha instalación con el fin de evitar que se repita una situación similar.
Por último, Álvarez Juan subrayó que en la paraestatal se ha venido trabajando en los últimos meses en un programa preventivo de limpieza y desazolve de colectores y cajas desarenadoras con el fin de evitar afectaciones ante la temporada de precipitaciones.
Adicionalmente se cuenta con un equipo especial para responder en forma oportuna a las contingencias que se presenten en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito derivado de las precipitaciones pluviales, por lo cual invitó a los usuarios a reportar en el teléfono 073 o las redes sociales de CESPT cualquier problema que se presente.