Astiazarán entrega 50 aparatos auditivos a estudiantes

El

El Ayuntamiento destinó recursos federales para beneficiar a alumnos de diferentes planteles escolares que presentan alguna enfermedad del oído

Tijuana B.C. (Redacción) 18 de diciembre de 2014.- Con el propósito de fortalecer su calidad de vida y lograr que tengan un mejor desempeño escolar, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la entrega de 50 aparatos auditivos a alumnos de nivel básico de esta ciudad.

En el evento -realizado esta mañana en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que una de las prioridades del gobierno de la ciudad, es aumentar la cantidad de recursos para solucionar problemas de salud que afectan el aprendizaje de los alumnos.

Por lo anterior, se realizó una inversión con presupuesto del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), para gestionar la compra de dichos aparatos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, detalló que los 50 estudiantes beneficiados fueron seleccionados a partir de un diagnóstico realizado en escuelas y secundarias de la ciudad, a fin de detectar a menores con alguna enfermedad auditiva, ya que es una de las limitantes principales para el correcto aprendizaje.

Además, el representante de Cruz Verde, Eduardo Valle Serrano, explicó que en la gestión de recursos para realizar los análisis y comprar los aparatos, participaron asociaciones civiles y médicas, para lograr un procedimiento transparente y equitativo en beneficio de los estudiantes.

Cabe añadir que el estudio fue realizado a 10 mil alumnos en planteles educativos de Tijuana, donde se encontró que el 8 por ciento de los estudiantes padece algún problema en la vía auditiva que genera impedimentos de aprendizaje escolar.

En acto protocolario, también estuvieron presentes la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Yolanda Navarro Sámano; las regidoras presidentes de las comisiones de Seguridad Pública y Equidad de Género, Martha Rubio Ponce; y de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera, entre otras personalidades.