13 de noviembre de 2024
Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac BC, reconoció la labor de inspección que ha realizado la Dirección de Reglamentos y Verificación Municipal,

Tijuana BC 24 de enero de 2020.-Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, es importante que los establecimientos de este giro cumplan con las reglas y lineamientos municipales, por lo que invitó a acercarse a la cámara para recibir asesoría.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac BC, reconoció la labor de inspección que ha realizado la Dirección de Reglamentos y Verificación Municipal, ya que ello contribuye a mantener un orden en el sector.

“Invitamos a todos los establecimientos de venta de alimentos, afiliados y no afiliados, a que se acerquen a la Canirac para poderlos apoyar en su proceso de regularización”, indicó.

Esta campaña que ha emprendido la Canirac BC, apuntó el dirigente, tiene la finalidad de mejorar la calidad en los establecimientos del giro de alimentos, dado que el sector gastronómico es un motor importante de la economía local.

“En días pasados se reunieron un aproximado de 80 empresarios dedicados a este rubro, quienes se dieron cita en Palacio Municipal donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), Reglamentos y Alcoholes, para fortalecer la comunicación y determinar los lineamientos parta continuar con el esfuerzo de mejora regulatoria”, detalló.

Badiola Montaño agregó que en la mesa de trabajo, el sector gastronómico se comprometió a proponer las iniciativas de reforma, encaminadas a lograr la actualización de los reglamentos municipales que regulan esta actividad.

Lo anterior, destacó, a efecto de que correspondan a la realidad social y económica de la ciudad.

“Una parte fundamental de la reunión, en la que estuvo el consejero José Estrada, se centró en establecer las autorizaciones y permisos con que deben contar los restauranteros para llevar a cabo sus actividades, incluyendo a quienes almacenan y venden bebidas con graduación alcohólica”, mencionó.

Por último, el presidente de la Canirac BC resaltó la apertura por parte de la autoridad municipal para establecer el diálogo e impulsar a los negocios a dar cumplimiento cabal de las disposiciones legales que regulan su actividad económica, a lo cual se dará puntual seguimiento.