29 de marzo de 2024

Mexicali B.C. (Redacción) 22 de diciembre de 2014.- Salvaguardar la seguridad de las familias cachanillas es de los principales objetivos del XXI Ayuntamiento de Mexicali, teniendo claro esto, el Regidor Abraham Medina,  presentó una iniciativa para modificar el Reglamento para el Ejercicio del Comercio y de Otras Actividades en la Vía o Bienes Públicos del Municipio de Mexicali.

La idea es evitar que los niños se familiaricen con elementos bélicos pero también evitar que la delincuencia utilice esos juguetes-réplicas para cometer delitos.

Esta iniciativa tiene la finalidad de sacar de las calles este tipo de juguetes que incitan la violencia entre los niños, adolescentes y en la ciudadanía en general, ya que también son utilizados por los delincuentes para realizar asaltos y cometer otros actos de violencia. Actualmente existe un incremento de delitos donde los ladrones utilizan este tipo de juguetes.

«Debemos impedir en lo posible la comercialización de réplicas de revólveres, pistolas, fusiles o cuchillos de caza y a su vez evitar que algunas personas se inciten a delinquir con ellas ya que se sabe que es mucho más fácil acceder a un arma de juguete que se compra sin ningún requisito que a un arma real, al igual que no hay sanciones por poseer un arma de juguete.» expresó el Regidor del Partido Acción Nacional.

En los últimos meses se han incrementado los delitos cometidos con armas de juguetes

Punto clave de la iniciativa

  •  Prohibir el comercio de armas falsas, tratándose de la venta de juguetes tipo armas o de utilería, así como municiones tipo diábolos o aire comprimido, estos deberán ser de cualquier color excepto gris, plata o negro y que o se asemejen a un arma real.