Ayuntamiento de Playas de Rosarito

APOYAN BRIGADISTAS DEL PROGRAMA PATEM A RECUPERAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS EN PLAYAS DE ROSARITO

on

Playas de Rosarito BC 2 de septiembre de 2020.-Además de la limpieza en la zona de playas, los brigadistas del Programa de Ayuda Temporal Emergente (PATEM) que coordina la Secretaría del Bienestar Social del VIII Ayuntamiento, con sus acciones contribuyen a la recuperación de espacios públicos, en beneficio de miles de rosaritenses que permanecen en sus hogares ante la contingencia de salud por el Coronavirus.

Por instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, se creó este programa con la finalidad de apoyar a padres y madres de familia afectados por la pérdida de fuentes de ingreso ante la pandemia, mismos que reciben un salario por apoyar en labores generales, principalmente en jornadas de limpieza y forestación, entre otras actividades en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) del Quinto Municipio.

En el informe de actividades del programa PATEM de esta semana, los participantes apoyaron en la limpieza de las bocas de arroyos que colindan con las Playas, para brindar una mejor imagen al municipio y evitar que la basura termine en el mar, y estos contaminantes no afecten a la vida silvestre y hábitat de algunos animales. lo anterior en apoyo a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Los brigadistas también realizaron limpieza en áreas y espacios del Gobierno Municipal en el fraccionamiento Villa Turística, limpieza y pintado de topes y cruces peatonales en la colonia La Ladrillera de la delegación Primo Tapia; y participaron en acciones de bacheo en la calle Manuel Pérez Yañez de la colonia Lucio Blanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *