Política

Ante “El Bajón” en Cruces Fronterizos Alejandro Ruiz Uribe, llevó Apoyos Alimenticios a Taxistas de la Línea Internacional

on

Tijuana BC 3 de septiembre de 2020.-Ante la dramática caída en los cruces fronterizos que tocó fondo hasta llegar a los 30 mil en la etapa más dura de la pandemia del Covid-19, cuando en tiempo normal se tenían 200 mil cruces diarios, los taxistas de la línea internacional de San Isidro, se vieron fuertemente afectados.

Por tal motivo el representante del Gobierno de México en B.C. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en compañía del titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Manuel Alfonso Marín Salazar, encabezaron un evento de entrega de ayuda alimenticia a más de 300 taxistas.

“No están solos, vamos a salir muy pronto de esta situación. Me da gusto conocer la cifra que nos da en estos momentos el titular de Migración, que de 30 mil cruces diarios ya estamos en 80 mil, ahí la llevamos tenemos que ser fuertes”, les dijo Alejandro Ruiz Uribe.

A los medios de comunicación, les dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha apoyado a muchos taxistas de Baja California con el programa de crédito a la palabra por la cantidad de 25 mil pesos y también sigue activado el programa de “Tandas para el Bienestar” que entrega apoyo de 6 mil pesos.

“No nos ha dejado solos el presidente de México, siempre está al pendiente de Baja California, estos apoyos alimenticios son de un programa emergente, para atenderlos a ustedes, que enfrentan los efectos colaterales de la pandemia”, subrayó.

El representante del Presidente de México, ha venido haciendo entregas de apoyos alimenticios en Mexicali y Tijuana, principalmente a grupos de músicos, taxistas, cantineros, interpretes, afanadores de hoteles, meseros, por mencionar a algunos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *