5 de enero de 2025
monse casa blanca

Alista Montserrat Caballero mudanza a su “Casa Blanca” en Playas de Tijuana

En sus seis años en la política, sus ingresos como diputada local y como presidenta del XXIV Ayuntamiento de Tijuana suman un total de 4 millones 254 mil 079.69 pesos, cantidad que representa solo una cuarta parte del valor total de la propiedad en mención.

• Aunque ha asegurado la aún alcaldesa de Tijuana que se irá a vivir a California, avanza construcción de su residencia en Playas de Tijuana, con valor estimado de 16 millones de pesos.

Plural.Mx

Tijuana BC 23 de septiembre de 2024.-La responsabilidad que durante tres años desempeñó Montserrat Caballero Ramírez como alcaldesa de Tijuana, culmina en unos días.

Para ser exactos el próximo lunes 30 de septiembre, encargo que de acuerdo a datos obtenidos por PluralMx, le permitirá vivir en una zona privilegiada de la delegación Playas de Tijuana.

Y es que de otra manera no se entiende cómo Montserrat Caballero Ramírez pudo adquirir una propiedad cuyo valor supera los 16 millones de pesos.

En sus seis años en la política, sus ingresos como diputada local y como presidenta del XXIV Ayuntamiento de Tijuana suman un total de 4 millones 254 mil 079.69 pesos, cantidad que representa solo una cuarta parte del valor total de la propiedad en mención.

Del año 2019 a 2021, como diputada local recibió como remuneración la cantidad de 1 millón 147 mil 710 pesos y de 2021 a 2024 fue de 3 millones 106 mil 308 ya como presidenta del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

En un documento firmado por el licenciado Gustavo Casanova López, titular de la Notaría Pública Número Veintiuno, con folio oficial 8956502, se formalizó el contrato de compraventa, entre la aún alcaldesa de Tijuana y el señor Joaquín Pascual Merlos Barajas, de un terreno de 375 m2.

El predio está ubicado en residencial Costa Coronado, en Playas de Tijuana, donde actualmente se encuentra un inmueble en construcción con valor total estimado de 16 millones 055 mil pesos, de acuerdo a una consulta del mercado inmobiliario de la ciudad.

Evidentemente hay de por medio, la presunción de actos de corrupción, daños patrimoniales y abuso de privilegios por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, convirtiendo su residencia por concluir en Playas de Tijuana como la versión local de la “Casa Blanca”.

La forma como se hizo de este predio y ha edificado su futura residencia, son hechos que deberán ser tomados en cuenta por las autoridades correspondientes para pedir que rinda cuentas claras a los tijuanenses, quienes que en algún momento le otorgaron su voto de confianza.

¿Cuál será el destino final de residencia de la aún presidenta municipal de Tijuana? ¿Será este uno de los motivos por los cuales en repetidas ocasiones ha externado que vivirá en el extranjero y alejada de los reflectores?