25 de mayo de 2024

ALCALDESA DE MEXICALI ENTRE LAS DOS PEORES EVALUADAS

Objetivo del estudio: Evaluar la gestión de los alcaldes. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 800 entrevistas efectivas cara a cara en cada uno de los municipios (Para un total de 4 mil)

Pero Araceli Brown se la lleva de calle

De acuerdo a la encuesta de percepción ciudadana de agosto, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, resultó ser una de las alcaldesas morenistas peor evaluadas por sus gobernados. Sin embargo, la de Playas de Rosarito, Araceli Brown, que entre paréntesis quiere que la tomen en consideración para una Senaduría por Baja California para el próximo año, le gana en los niveles de desaprobación.

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento se realizó entre el 2 y 5 de Agosto de 2023. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tecate, Baja California, con credencial de elector para confirmar domicilio y edad. Objetivo del estudio: Evaluar la gestión de los alcaldes. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 800 entrevistas efectivas cara a cara en cada uno de los municipios (Para un total de 4 mil) descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 26.0. Diseño/Captura de datos: Félix Ayala