17 de noviembre de 2024
Gustavo de Hoyos Walther es considerado al momento como la figura más importante para el PAN de convencerlo que sea en el 2021 su candidato a la gubernatura de Baja California.

PARA LA GUBERNATURA Y PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA EN EL 2021

INICIARÁN LOS ACERCAMIENTOS EN EL 2020

POR: SERGIO ANZURES

Gustavo de Hoyos Walther es considerado al momento como la figura más importante para el PAN de convencerlo que sea en el 2021 su candidato a la gubernatura de Baja California.

Las corrientes fuertes de Acción Nacional como las que llevaron a Enrique Méndez a la dirigencia estatal del PAN, esperan pronto entablar pláticas con el líder nacional de la Coparmex.

“Desconocemos si la dirigencia nacional del PAN ya tuvo acercamientos con el mexicalense Gustavo de Hoyos, de todos modos lo vamos a buscar”, dijo una fuente allegada a Enrique Méndez, quien próximamente rendirá protesta como dirigente estatal de Acción Nacional.

Para la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana ahora sí tratarán de convencer al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, que
ambas parten cedan a sus pretensiones, “porque en este 2019 por necedades de él y de dirigentes del PAN, no se logró la negociación para la presidencia municipal “, indicaron cercanos a esas negociaciones frustradas.

Aseguran que en estos momentos al PAN le conviene Gustavo de Hoyos por la gubernatura y Julián Leyzaola por Tijuana, y que en Mexicali Gustavo Sánchez quiere volver a competir por la presidencia municipal, sería la tercera ocasión seguida.

Es cierto, citan panistas, que Gustavo de Hoyos es poco conocido en la población, sólo saben de él en la opinión pública, pero con una campaña mediática en medios, redes y otros productos propagandísticos se da a conocer antes de la campaña electoral.

Analizan que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está promocionando a Gustavo de Hoyos al mencionarlo, criticarlo y candidatearlo en sus mañaneras, además que en Baja California hace lo mismo el gobernador Jaime Bonilla Valdez y sus funcionarios al golpearlo continuamente.

Por su parte Julián Leyzaola —dos veces candidato perdedor— es de sobra conocido y lo que se requiere es una campaña bien hecha y hacer una alianza adecuada.

Ni Gustavo de Hoyos ni Julián Leyzaola son militantes ciudadanos, por lo que requerirían la aprobación del Consejo Nacional del PAN para los aceptaran como candidatos.

Quedan meses por saber si la gubernatura de Jaime Bonilla sea de dos a cinco años, depende lo que sentencie la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero ya hay quienes aseguran será de dos años y que en el 2021 tendremos otra vez elecciones para gobernador.

En Acción Nacional se asegura que será el ex alcalde de Tijuana y ex secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jesús González Reyes, encargado del proceso electoral del 2021 y de las futuras alianzas.

González Reyes llevó el pasado domingo a Enrique Méndez a la dirigencia estatal del PAN.