14 de julio de 2024

Agentes de CBP detienen a mujer con metanfetamina

Aproximadamente a las 4:33 p.m., los agentes se encontraron con una mujer de 34 años que conducía un sedán 2019 que buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México a través de los carriles para vehículos del Programa de Viajero de Confianza SENTRI.

CALEXICO, Calif., — Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico decomisaron 99.91 libras de metanfetamina a una mujer usuaria del programa de viajero de confianza, el martes pasado. 

Aproximadamente a las 4:33 p.m., los agentes se encontraron con una mujer de 34 años que conducía un sedán 2019 que buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México a través de los carriles para vehículos del Programa de Viajero de Confianza SENTRI. Después de la inspección inicial, los agentes de CBP remitieron al conductor y al vehículo para un examen más detallado.  

En el área de inspección secundaria, se realizó un escaneo no intrusivo del vehículo utilizando un sistema de imágenes. Los agentes de CBP detectaron irregularidades en los paneles de las puertas y en el salpicadero. Un equipo canino K-9 de CBP respondió y alertó de la presencia de narcóticos. 

Los agentes descubrieron y extrajeron un total de 91 paquetes ocultos en las puertas y el salpicadero del vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina, con un peso total de 99.91 libras. 

«Los narcotraficantes tratan de encontrar maneras fáciles de introducir narcóticos a través de la frontera y pueden enfocarse en los miembros del Programa de Viajero de Confianza», dijo el Director del Puerto de Calexico, Roque Caza. «Queremos recordar al público viajero que al cruzar la frontera, usted es responsable de sí mismo, sus pasajeros, su vehículo y su contenido». 

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP, y el conductor fue remitido al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación.  

Este decomiso es el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La Operación Apolo se enfoca en la recopilación de inteligencia y alianzas, y utiliza activos locales de campo de CBP complementados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para reforzar los recursos, aumentar la colaboración y atacar el contrabando de fentanilo en los Estados Unidos.

Deja un comentario