Ayuntamiento de Tijuana

Acuerda sector turístico trabajar en conjunto con sindicatura municipal

El

Tijuana BC 15 de noviembre de 2021.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Comerciantes de la Plaza Santa Cecilia y Sindicatura Municipal, acordaron una agenda de trabajo para  vigilar que se brinde una mejor atención a turistas y visitantes.

“Estamos convencidos de que el  trabajo entre sociedad y gobierno, es fundamental para poder avanzar y obtener mejores resultados”, resaltó el presidente del Cotuco Tijuana, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez.

En este tenor dijo que se convocó al Síndico Procurador, Lic. Rafael Leyva Pérez, para que diera a conocer los proyectos que trae, en particular, sobre el programa de Sindicatura Turística, mediante al cual se busca brindar  puntal seguimiento a las quejas que presenten tanto turistas como comerciantes, mismo que se realizará en conjunto con el Cotuco.

Agradeció la disponibilidad del Síndico Municipal para sentarse a dialogar con los comerciantes y lo felicitó por la visión de impulsar una Sindicatura Turística, con lo cual marca la diferencia con respecto a otras administraciones.

Por su parte, el Chef Martín Muñoz Avilés,  presidente de la Plaza Santa Cecilia dio una breve semblanza del cambio que ha tenido este inmueble en los últimos años,  adaptándose a la nueva era, ofreciendo la tecnología al servicio del turismo, misma que sirve para recabar información de interés turístico.

Destacó que han venido trabajando de la mano del Cotuco y han avanzado en algunos de los temas,  pero resaltó que con esta alianza con Sindicatura se fortalecerá más el trabajo en pro del turismo.

“Aplaudo esfuerzo de los comerciantes, junto con el chef, para darle un giro de 360 a un plaza icónica, pongo  en manos de ustedes la disposición de la sindicatura, para que a través de un convenio de colaboración, en el que participemos en mesas de trabajo  y por medio de una figura que es el Comisario Social Honorario, sean ustedes nuestros ojos  de Sindicatura, aquí en la Plaza Santa Cecilia “, planteó  Leyva Pérez.

Mencionó que siendo Tijuana una ciudad con más de 2 millones de habitantes, la sindicatura requiere de este tipo de alianzas estratégicas con organizaciones como Cutuco, con comerciantes, para poder  llegar cada vez a más personas que requieran el apoyo de la dependencia.

Señaló que la sindicatura se pone a la vanguardia con un programa como lo es la Sindicatura Turística, el cual tiene a bien a contribuir con el Ayuntamiento en lo general, pero también se enfocará en las quejas que presenten los turistas y también de los comerciantes.

El funcionario municipal enfatizó que Tijuana es una ciudad que atrae mucho turismo de distintas partes del país y de otras regiones del  mundo, por lo que se requiere por un lado cuidar a turistas y visitantes  y  por otro lado al comerciante,  brindarles  la mano  de Sindicatura para que no  sigan ocurriendo acciones  de abuso por parte de servidores públicos hacia éstos.

“Lo que quiero yo ofrecerles es un sindicatura de acción, que no se quede en mesa de trabajo o en una simple reunión, que verdaderamente pongamos parámetros para medir cómo está nuestro trabajo y que atreves del comisario social honorario que ustedes designen para que participe con nosotros llevemos una medición correcta”, agregó.

Por último, el presidente del Cotuco, resaltó que es importante que la persona que se designe como comisario honorario, sea una persona honorable y responsable, para que se pueda desempeñar en sus funciones con eficacia, y por otro lado, dijo que será crucial que se brinde un seguimiento hasta su final de las quejas que presenten los turistas y comerciantes.

En esta reunión se encontraban  también Carlos Gopar y el Lic. Jorge A. Borjas Robles, asesores de Sindicatura Municipal, y se tuvo representación por parte de la Delegación Centro.