17 de abril de 2024

A mi manera – Soy afortunada por que la vida no me ha sido fácil: Mónica Vargas Núñez

Ya una vez en mi estudio y profundizando en la frase que escuché de Mónica Vargas. me di cuenta de algo que transcurrió en mi vida y quizá en la de alguien más, somos tan mal agradecidos en el paso en este mundo, que no nos damos un tiempo para agradecer lo bueno y lo malo, lo mucho y lo poco, las alegrías y las tristezas que nos da la vida. 
Juan L. Lira Baltazar

En días pasados tuve la oportunidad de dialogar con la precandidata de Morena para la Ciudad de Ensenada, la Lic. Mónica Vargas Núñez y entre la charla de su paso por la administración pública, intenciones políticas dentro de Morena, de sus estudios en la UABC campus Ensenada y otras experiencias, también me explicaba que la vida no le fue de lo más fácil posible, ya que tuvo que lidiar con complicaciones laborales y personales en ese trayecto, y refiriendo una frase » Mira Juan, soy afortunada por que la vida no me ha sido fácil » por lo cual y terminada la plática me di a la tarea de profundizar en dicho comentario.

Ya una vez en mi estudio y profundizando en la frase que escuché de Mónica Vargas. me di cuenta de algo que transcurrió en mi vida y quizá en la de alguien más, somos tan mal agradecidos en el paso en este mundo, que no nos damos un tiempo para agradecer lo bueno y lo malo, lo mucho y lo poco, las alegrías y las tristezas que nos da la vida.

Así es apreciados lectores, esperando y no ofenderlos, estoy casi seguro, que alguno de nosotros, no hemos puesto un freno de mano a nuestro ritmo de vida, y analizar nuestros logros y fracasos, nuestros triunfos y derrotas, solo queremos más y más y más… y acumular y acumular, cuando estamos forzando algo y no podemos obtenerlo.

En donde quizá la vida, el universo o el creador no nos da más de lo que nos merecemos y quizá hasta diga … Hijo mío esto no lo necesitas… Sin embargo nosotros obligándonos hasta el máximo para esa oportunidad de obtener y más de lo que ya tenemos.

Me preguntó mi Psiquiatra en su momento ¿Tienes el donde comer? No que comer si no en donde. ¿Tienes un techo donde dormir? ¿Tienes quien te quiera? a todo conteste que sí, y remató con otra pregunta. ¿Entonces? ¿Por qué quejarse de la vida?

Hoy a mi edad y cotejar lo que me preguntaron en psiquiatría y la frase de la precandidata, me puso analizar mi vida, mi trayectoria, en lo laboral, como hijo, como esposo, como amigo, hermano y padre, también agradezco a la vida por que tampoco me fue tan fácil, poder cuidar y valorar los resultados de mis esfuerzos y sacrificios, por que si bien es cierto que lo que no nos cuesta, no nos duele, también es cierto que lo que nos toma trabajo para lograrlo, lo cuidamos más, el amor, alguna cosa materiales, algún ascenso laboral, no haciendo de lado que también todo lo contrario tenemos que valóralo.

Hoy agradezco a la vida por que no me fue tan fácil, para seguir mis anhelos y llegar a mis metas…

PD: Agradezco a la Lic. Mónica Vargas Núñez, por tan amena charla, sin duda estoy convencido de que será la candidata que necesita el partido guinda para ser representado en el puerto de Ensenada.

El Lic. Juan Luis Lira Baltazar es egresado de la facultad de derecho de Universidad Humanitas Campus Tijuana, con especialidad en seguridad pública y protección a funcionarios. Fue docente en la Academia de Policía de Tijuana B.C.
Actualmente es miembro de la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California, pertenece al consejo editorial de la Casa Encuestadora y Editorial Plural MX, en donde tiene un espacio informativo denominado Dominio Público, extensión de la casa encuestadora.

Esta columna no refleja la opinión de Plural.Mx, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor