15 de junio de 2024

A mi manera - Si me quisieras aquí estuvieras...

Tal parece estimados lectores que dicha respuesta llevada al partido Morena aplica de maravillas ya que abrió el margen para que el panismo y priismo se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador sin hacer gestos de ambos lados. 
Juan L. Lira Baltazar
Si me quisieras aquí estuvieras, así contesto José cuando le dijeron quererle, José te quiero, a lo que contestó «si me quisieras aquí estuvieras» 
Tal parece estimados lectores que dicha respuesta llevada al partido Morena aplica de maravillas ya que abrió el margen para que el panismo y priismo se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador sin hacer gestos de ambos lados. 
No es mentira que un porcentaje considerable de integrantes o funcionarios públicos en la administración de Morena son o pertenecieron activamente en otros partidos, sin embargo en la guerra, los negocios y la política lo importante es ganar sin importar los principios, ideologías o doctrinas del partido. 
Si me quisieras aquí estuvieras… y a tal respuesta o comentario varios políticos y funcionarios de Baja California se subieron al barco de la transformación logrando alcanzar puestos claves y candidaturas desplazando a la membresía partidaria. 
Uno de ellos pero el más significativo es Jorge Ramos Hernández, un político relativamente joven pero con madurez en el oficio de la política quien permaneció en el panismo bajacaliforniano desde las bases juveniles del Pan en Baja California, logrando así obtener cargos públicos y llegar a ser alcalde de Tijuana. 
Lo irónico de esto mis estimados lectores es que Ramos solo ha ganado 2 elecciones de las 4 en las que participó como abanderado albiazul, si no que en esta ocasión se sumó al proyecto morenista con el Partido Verde Ecologista, que fue en coalición con Morena y así fue, Ramos ganó una diputación local.
No es culpa de Jorge, el aplico, analizaron y lo sumaron, le funcionó y para hacerlo todavía más inverosímil, dos años antes Jorge como abanderado Panista perdería frente a Morena la alcaldía de Tijuana. 
Los votantes como responsables del resultado, tal parece que estuvieron nada informados de a quiénes llevarían al triunfo en la efervescencia política y una vez más nos damos cuenta que la sociedad no sabe votar y se deja llevar por el mejor postor, tanto así que en la misma ciudad votaron por un candidato que días antes había fallecido, sin embargo este personaje también arraso en las urnas, hágame usted el favor, pero como dice el dicho, “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”
Si me quisieras aquí estuvieras y Jorge si estuvo.

El Lic. Juan Luis Lira Baltazar es egresado de la facultad de derecho de Universidad Humanitas Campus Tijuana, con especialidad en seguridad pública y protección a funcionarios. Fue docente en la Academia de Policía de Tijuana B.C.
Actualmente es miembro de la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California, pertenece al consejo editorial de la Casa Encuestadora y Editorial Plural MX, en donde tiene un espacio informativo denominado Dominio Público, extensión de la casa encuestadora.

Esta columna no refleja la opinión de Plural.Mx, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Deja un comentario