17 de abril de 2024

A mi manera – Se adelantan para recibirnos

Juan L. Lira Baltazar

Ya me cansé de llorar Juanito ( Jorge Gutiérrez padre. ) Increíble estar en una agencia funeraria de Tijuana sobre el Blvd. Diaz Ordaz en el 2023 acompañando a Jorge Gutiérrez Corral «Jorguillo» para los que lo conocimos y convivimos con el en las Calles de la colonia Obrera.

Nativo de Tijuana y con grandes proyectos en el arte culinario empezó de muy joven a forjarse su camino en una pequeña pizzería ubicada en la Av. Mártires de Chicago, desde muy temprano acudía a su establecimiento a revisar productos para los pedidos que tendría día con día, de pronto y por cosas de la vida decide emprender un sueño como el me lo platicó.

«Juan, me gustaría que la comida Tijuanense sea deleitada y reconocida a nivel internacional » una noche de cervezas baqueteras después de acudir a un concierto de los Fabulosos Cadillac afuera de su negocio.

Y así fue, voló a Florida y ahí puso su establecimiento, birria de res estilo Tijuana, de pronto se dio cuenta que al turismo de esa región norteamericana le agradó el sazón, recuerdo que en una llamada me explicaba bien contento como fue recibido por turistas y habitantes en Florida y que aparte del Chapulín Colorado, Vicente Fernández y Juan Gabriel su platillo estaba siendo reconocido día con día.

Vengan Juan, ven, tráete a tu familia, a doña Olí, vengan, yo los invito a conocer, fue la última charla que tuve con el, a los días, en redes sociales me di cuenta de que partió del mundo terrenal, solo se adelantan para recibirnos le exprese a su papá en la sala donde se velaba, su padre, cansado, desgastado me dijo » Ya me cansé de llorar Juanito » y estaba en su derecho.

Con admiración y respeto a mi amigo de infancia, de fiestas y aventuras. Jorge Gutiérrez Corral.

[email protected]

El Lic. Juan Luis Lira Baltazar es egresado de la facultad de derecho de Universidad Humanitas Campus Tijuana, con especialidad en seguridad pública y protección a funcionarios. Fue docente en la Academia de Policía de Tijuana B.C.
Actualmente es miembro de la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California, pertenece al consejo editorial de la Casa Encuestadora y Editorial Plural MX, en donde tiene un espacio informativo denominado Dominio Público, extensión de la casa encuestadora.

Esta columna no refleja la opinión de Plural.Mx, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor