Comunidad

6 de cada 10 Autos son Robados a Mujeres en México

El

Tijuana BC 3 de marzo de 2020.-Es triste saber que las mujeres siguen siendo víctimas constantes de actos ilícitos, como lo es un robo de auto, el cual en México se ha contemplado que de cada 10 mujeres, al menos 6 han sufrido el robo de la unidad con lujo de violencia, y por ello es que se debe conseguir un seguro de auto que ayude a proteger de cualquier robo. Cotiza Seguros en Ahorra Seguros y encuentra las mejores coberturas para ti y tu auto.

Al menos por cada día, se tiene contemplado que son robados 241 unidades automotor, en donde el 75 por ciento de las veces, las víctimas son femeninas, lo cual las hace ser las víctimas más propensas a sufrir ese tipo de riesgo.

Desde los últimos años, se ha contemplado que han ido incrementando los robos con lujo de violencia, en donde en ciertos casos, por la oposición de los robos, muchas personas pierden la vida.

Tan sólo en el 2019 se tomó en cuenta que se hurtaron 88 mil 47 vehículos asegurados en México, lo cual representa una cifra del 6.4 por ciento a comparación del 2018 en donde se pudieron registrar por lo menos 94 mil 112 vehículos robados.

Algunas aseguradoras diferencian el robo del hurto, y el hurto en ocasiones no está asegurado, pero el robo sí, y te preguntarás sobre, ¿Cuál es la diferencia?.

El robo de un vehículo, es aquel que se efectúa con lujo de violencia, en donde entran en el juego los golpes, e incluso detonaciones de arma, en donde si cuentas con un seguro de auto adecuado vas a poder contar con el respaldo adecuado para comenzar con la búsqueda de tu unidad y de ser recuperada, puedes recibir la reparación de todos los daños materiales, e incluso recibas la indemnización en caso de declararse como pérdida total, además de que cuentas con el derecho de recibir la atención médica.

El hurto es aquel que se efectúa sin ningún tipo de violencia, en donde el auto se quedó estacionado y cuando se volvió a la unidad ya no se encontraba. Así como también se concentraron los estados en donde se ven más constantes los robos de unidades: Guadalajara, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco.

Quálitas Compañía de Seguros, es una de las mejores empresas de seguros en México, la cual cuenta con las coberturas ideales para conseguir la protección de tu auto, y por eso es que se debe conseguir una que se adapte a tus necesidades como conductor, y a las necesidades del auto.

Además de que te recomienda, que en los momentos en los que te roben la unidad, lo primero que hagas sea llamar rápidamente a la cabina de siniestros de Quálitas, y reportar el robo, así como también realizar la denuncia con las autoridades correspondientes mexicanas y dar la siguiente información:

  • Marca, tipo y modelo.
  • Número de motor.
  • Número de serie.
  • Número de Registro Federal de Vehículos (en su caso).
  • Número de placas de circulación.
  • Color de la unidad.

Avisar al 911 para que se comience con la búsqueda del vehículo, y en caso de que sea utilizado para realizar un robo o cualquier otro tipo de acto, no seas culpado.

El mejor comparador de seguros de coches te ayudará a conocer más sobre el tipo de coberturas con los que vas a poder contar en el contrato de tu póliza, así como también vas a poder conocer el costo de cada uno de los paquetes para que tu decisión de contratar un seguro de auto sea completamente pensado y racionalizado

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *