8 de febrero de 2023

100 AÑOS DE PRISIÓN, LOGRA FGE PARA HOMICIDAS

Con el compromiso de brindar respuestas a las denuncias que se presentan ante la institución y esclarecer todo hecho delictivo, el Fiscal

Tijuana BC 1 de noviembre de 2022.-Como resultado del fortalecimiento de las acciones de investigación en la persecución de los ilícitos, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró una sentencia ejemplar de 100 años de prisión para dos hombres, que resultaron culpables penalmente del delito de doble homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado por ventaja ejecutado en grado de tentativa.

Con el compromiso de brindar respuestas a las denuncias que se presentan ante la institución y esclarecer todo hecho delictivo, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido al personal a su cargo, a redoblar los esfuerzos en la procuración de la justicia con la determinación absoluta de combatir la impunidad.

En esta ocasión, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo, con base a evidencia y elementos sólidos, la pena privativa de la libertad para Harry Houdyni Santillán, alias «El Garri» y Erick Omar Rivera Alcalá, alias “El Gordo”, quienes privaron de la vida a Juan Carlos y Alexis; y lesionaron a una mujer, de nombre Alicia, en un hecho registrado el 20 de agosto de 2020, en Tijuana.

Como resultado de la audiencia de juicio oral, celebrada en días pasados y al concluir el desahogo de las pruebas ofertadas tanto por esta fiscalía como por la defensa, una vez expuestos los alegatos de ambas partes, la Juez emitió el fallo de condena contra los dos enjuiciados.

Por lo anterior, se impuso en la individual la sentencia de 100 años de prisión y la condena al pago por la reparación del daño, por la cantidad de un millón 748 mil 025 pesos, por cuanto hace a las dos víctimas occisas.

De la investigación se desprende que, el día en que ocurrió el hecho, aproximadamente a las 11:05 horas, los sentenciados, portando un arma de fuego, se aproximaron a un domicilio del Fraccionamiento Urbi Villas del Prado, segunda sección, Delegación Natura, donde se encontraban las tres víctimas, en contra de quienes dispararon en reiteradas ocasiones, provocándoles a cada uno, lesiones producidas por los proyectiles.

Juan Carlos falleció en el mismo lugar, como consecuencia de choque hipovolémico; la otra víctima, que era menor de edad, falleció a la postre en un hospital, en tanto que la tercera víctima, resultó con lesiones en la extremidad inferior derecha, extremidad superior derecha y tórax.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar reforzando las labores de investigación, que coadyuven a la integración de expedientes debidamente sustentados, que llevan a lograr sentencias para los responsables de la comisión de algún ilícito, con castigos penales, conforme a derecho.

A %d blogueros les gusta esto: