Tijuana BC 29 de julio de 2020.-El ámbito de la televisión ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años. Desde su aparición hasta el momento actual, los televisores han llevado a cabo un recorrido especialmente dinámico, absorbiendo una gran cantidad de cambios.
El auge de internet y el impacto de las nuevas tecnologías han incidido en la manera en cómo interactuamos con ellos. Actualmente, una gran cantidad de marcas han desarrollado diferentes innovaciones que permiten acceder al contenido que se encuentra en las principales plataformas de streaming desde la propia televisión. Una gran oportunidad para poder acceder a las series y películas con mayor popularidad, sin ni siquiera salir de la vivienda.
A continuación, un recorrido a través de algunas de las mejores marcas de televisores. Además, haciendo clic en el enlace podrás encontrar una gran cantidad de opiniones que te ayudarán a llevar a cabo la decisión de una manera mucho más sencilla.
Samsung
Históricamente, Samsung es una de las firmas más conocidas a nivel internacional. Más allá de su importante impacto en el sector de los televisores, podemos encontrar productos de la marca posicionados como líderes en multitud de segmentos. Desde su fundación en el año 1938, la firma coreana no ha dejado de innovar y lanzar al mercado nuevas propuestas con las que acaparar un extra de atención.
Uno de los puntos de inflexión de la trayectoria de la compañía lo encontramos en el año 2009, cuando presentó en primer televisor LED del mundo. Desde entonces, la empresa ha sido pionera en multitud de aspectos. En el año 2010, sorprendieron a la industria presentando el primer televisor LED con resolución Full HD y 3D.
Actualmente, Samsung es una de las marcas más fiables e innovadoras que podemos encontrar en el ámbito de los televisores. Siendo una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos.
Sony
Sony inauguró su línea de televisores en el año 1968. Desde su nacimiento, la firma japonesa se propuso cambiar el paradigma que de la televisión, demostrando que todavía quedaba un largo camino por recorrer hasta alcanzar todas las innovaciones que se podían llevar a cabo en este ámbito.
En el año 2005, la compañía inauguró la división BRAVIA, conocida por estar especializada en televisores de alta definición. Así como todo tipo de proyectores y productos como Home Cinema. En su ADN se encontraba los vivos colores que caracterizan a esta línea de producto.
Actualmente, al firma ha realizado una importante apuesta por los modelos Smart TV, incorporando el sistema operativo de Google en los mismos. Permitiendo consumir cualquier tipo de contenido que se encuentre en la red desde el propio dispositivo.
LG
Durante la década de los 60, LG irrumpió con una gran fuerza en el sector de los televisores. Desde entonces, su irrupción en el sector atrajo una gran atención, gracias a su capacidad para innovar y desarrollar nuevas tecnologías en todos sus productos. Tanto es así que fue en el año 1998 cuando se convirtió en la primera compañía en lanzar un televisor de plasma de 60 pulgadas en el mercado.
La firma siempre se ha diferenciado de su competencia por el diseño que imprimía en todos sus televisores, convertido en una de sus principales señas de identidad. Tanto es así que durante el año 2000, fueron ganadores de diferentes premios gracias al esfuerzo a nivel estético que imprimían en cada una de sus creaciones.
Como el resto de competidores, desde el año 2010 la firma ha estado focalizada en implantar y posicionar en el mercado sus Smart TV. Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de televisores en el mercado que cuentan con esta tecnología. Imprimiendo la máxima eficacia en la experiencia de uso que ofrecen a sus clientes.
Philips
El impacto de Philips en el sector del ámbito de las televisiones se puede comprobar a partir del año 1971, cuando la compañía desarrolló una importante innovación para la época: el teletexto.
Desde entonces, su popularidad no dejó de ir en aumento alrededor de todo el mundo. No obstante, la compañía continuó desarrollando nuevas tecnologías y fórmulas con las que seguir manteniendo su posición de liderazgo en el mercado. Una de las más destacadas fue la inauguración de Ambilight, una innovadora solución que permitía obtener un brillo ambiental alrededor del televisor que mejoraban considerablemente la visualización.
Actualmente, Philips es una de las firmas que más arriesgan con el diseño de todos sus productos. Bajo la marca DesignLive, Philips desarrolla nuevas piezas que posiciona en el mercado a base de innovación y un gran trabajo detrás del diseño.
En el momento de llevar a cabo la compra de un televisor, conocer la opinión tanto de los expertos como de los clientes que ya han realizado la compra previamente es fundamental. Gracias a la existencia de páginas como la mencionada anteriormente, acceder a esta información resulta mucho más sencillo que nunca.