23 de enero de 2025

Tijuana BC 8 de febrero de 2022.-En días pasados, se analizó un video consultando a expertos en seguridad personal, seguridad pública y tácticas de protección a funcionarios y empresarios que llegó a esta redacción de Plural mx, en donde se ve una exposición franca de un funcionario a proteger.

La Alcaldesa de Playas de Rosarito BC. Araceli Brown, se trasladó a Tijuana con una cantidad de personas muy cercana a ella para atender asuntos, seguramente de agenda institucional, hasta ahí todo bien, llegando posterior a sus compromisos a degustar de los sagrados alimentos al restaurante Plato de Oro ubicado sobre la Av. niños Héroes entre 7 y 8 de la Zona Centro de Tijuana.

En dicho material visual se observó que en la misma mesa en donde comía Araceli en compañía de sus asistentes, suponiendo que lo fueran, también se encontraban dos elementos de su aparato de seguridad personal ( vestidos de verde, que por obvias razones les protegeremos el rostro por cuestiones de su seguridad ) Dichos elementos o escoltas, sentados dando la espalda a la calle y a la puerta principal de la banqueta, dando una oportunidad inigualable para quien o quienes tratarán de llevar acabo un atentado, este sería el momento ideal.

Y tal vez muchos fieles seguidores de la 4T dirán que es algo muy exagerado, el planear un atentado contra un alcalde en funciones, sin embargo los números duros y fríos no mienten, este sexenio no es muy seguro para políticos, ciudadanos y mucho menos para la libertad de expresión.

Dos escoltas dando la espalda a las ventanas y al mismo tiempo a la puerta de entrada, y comiendo en la misma mesa con el protegido, es anti ético expresó un experto en seguridad personal, ellos están para proteger y salvaguardar la vida del principal objetivo.

Otro especialista más, comentó que esos errores sólo pasan por dos cosas: 

  1. Inexperiencia. 

2.Falta de carácter al contradecir al funcionario.

Esto también ocurre cuando el personal de seguridad no tiene carácter, mezclan el trabajo con la amistad, ya no existe un respeto mutuo, el escolta esta para cumplir sus funciones para la cual fue contratado, que es la defensa y protección de una persona o personas determinadas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos, no para ir a desayunar con ellos y platicar, y sobre todo dejar puntos ciegos de protección, comento el especialista.

Analizando dicho video, el especialista califico de manera negativa el actuar del personal de seguridad de la Alcaldesa, sobre todo por los tiempos que vivimos, es claro que estos jóvenes no cuentan con la experiencia necesaria para realizar su trabajo o ya de plano, viven en un mundo feliz, donde no pasa nada.

No está por demás mencionar que en Tijuana, los ataques en espacios públicos son características de la delincuencia organizada para crear un caos, temor y distracción, sumándole también que en Rosarito la violencia no para y está desatada y más si un equipo de seguridad consentidor, pone en muy alto riesgo la integridad de su protegido.

Más claro ni el agua, en días pasados una mujer fue asesinada en un restaurante en Playas de Rosarito, el gatillero la ejecuto desde la puerta de entrada del local.

Testigos en el restauran refieren que la camioneta Ford en donde se traslada la Alcaldesa  se encontraba estacionada en batería con el frente hacia la pared y el vehículo secundario a dos cajones de estacionamiento más sobre un pasillo o corredor en donde difícilmente entran los vehículos a estacionarse.

Entonces vemos,escoltas distraídos, vehículos mal estacionados tácticamente y sin anillos de seguridad, la fórmula perfecta para encajonar y lograr el objetivo refirió otro especialista en seguridad personal.

Con esto vemos el famoso NO PASA NADA cuando sabemos que si sucede.

Sin ser expertos en la materia y en donde nos dimos a la tarea de consultar, la intención no es señalar culpables si no de informar que la seguridad personal  para lo que son contratados policías y escoltas, no garantizan la tranquilidad para que Araceli Brown desarrolle con calma sus actividades políticas, sin embargo la Alcaldesa de Playas de Rosarito siempre ha brillado por sus en vivos en redes sociales, donde comúnmente siempre revela su ubicación, poniéndose en peligro ella y su aparato de seguridad, al final solo ellos saben de quien es la culpa de tan vulnerable seguridad…