18 de enero de 2025
Por lo que al lugar acudieron varias Estaciones de Bomberos y Cuerpo de Rescate en auxilio de los trabajadores, así mismo hicieron arribo Unidades de Cruz Roja

@JesúsAguilar

Tijuana BC 10 de diciembre de 2021.-Un camión de transporte de personal de la Empresa SETTEPI con el número económico 628, sufrió una volcadura esta tarde con aproximadamente 50 empleados de la Empresa SAMSUNG abordo, dónde aproximadamente 31 de ellos resultaron lesionados con golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Los hechos se registraron sobre el Boulevard Insurgentes, a la altura del entronque a la vía rápida Oriente, a un costado del Fraccionamiento Lomas Virreyes, muy cercas al panteón Monte de los Olivos, alrededor de las 18:10 horas, tiempo en que los empleados son transportados de su lugar de trabajo a sus hogares después de la jornada laboral.
Versiones de testigos indicaron que el chofer perdió el control del Camión debido al exceso de velocidad y se impactó contra un muro de concretó y metálico que se encuentra en el puente que conduce al Panteón Monte de los Olivos, terminando por volcarse.
Por lo que al lugar acudieron varias Estaciones de Bomberos y Cuerpo de Rescate en auxilio de los trabajadores, así mismo hicieron arribo Unidades de Cruz Roja y Grúas Municipales, estas últimas para realizar las maniobras necesarias y llevar a cabo el remolque del Camión.
31 de los trabajadores lesionados acompañados de Paramédicos de Cruz Roja, fueron transbordados a otro camión de la misma empresa que llegó al sitio para llevarlos a un hospital particular, otros cinco fueron trasladados en ambulancias a la Clínica 1 del IMSS, donde se reportó que las lesiones no eran de gravedad, por lo que no ponían en riesgo su vida.
Policia Municipal de hechos de tránsito llegaron a la escena para realizar el peritaje de este accidente y así poder determinar las causas de este para poder fincar responsabilidades.
El chofer de nombre Javier Fuentes de 50 años aproximadamente, quedó a disposición de las Autoridades.
Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo víctimas que lamentar, solo se reportaron daños materiales.