Tijuana BC 30 de junio de 2024.- En días pasados varios lectores hicieron llegar a esta redacción una sugerencia, ya que no se trataba de una denuncia ciudadana, si no de algún tipo de apoyo para ver si este medio de comunicación podría de alguna forma averiguar si un producto de la marca SATANLEY era original.
El producto en cuestión era el ya viral y cotizado “THE STANLEY X LOVESHACKFANCY QUENCHER” que para ser preciso su fecha de lanzamiento es este próximo 6 de agosto de 2024, el cual en estos momentos ya se encuentra agotado.
Sin embargo en páginas de Facebook, que se dedican a la venta de productos de marca o de cualquier índole, como lo es la fan page de Plaza del Zapato en Tijuana, algunos de sus vendedores empezaron a promocionar el producto en cuestión, afirmando que se trataba del original.
De inmediato las publicaciones se hicieron virales, esto porque el precio del “THE STANLEY X LOVESHACKFANCY QUENCHER” ronda los 60 dlls más tax, pero en redes lo podías conseguir en menos de mil pesos.
Las preguntas no se hicieron esperar entre los compradores, ya que no podían creer que un producto al cual le faltaba más de una semana de su lanzamiento ya estuviera a la venta en Tijuana y a menor costo.
De inmediato bombardearon a una de las vendedoras que promocionaba el producto, cuestionándola si se trataba de uno original o un clon, lo cual la molesto, afirmando en video que era totalmente original, y que su proveedor así se lo confirmaba, que ella sabía cómo distinguir entre un clon y uno original, el cual días después elimino, sin embargo lo que subes a internet en el internet se queda…
Por lo cual esta redacción se comunicó directamente con la empresa STANLEY, para saber la opinión del caso, ya que la ciudadanía tenía el derecho de saber qué es lo que estaba comprando, ya que eran demasiadas las personas que hacían esta petición.
De forma casi inmediata obtuvimos una respuesta por parte de la empresa STANLEY, lamentablemente no fueron buenas noticias, ya que ellos confirmaron que se trataba de un producto falso, y nos sugirieron realizar un comunicado para alertar a la ciudadanía.
Lamentablemente en estos momentos ya varias personas fueron timadas, ya que ellos pensaron que compraban un producto STANLEY original, ya que así el vendedor se los confirmo.
Este tipo de prácticas no está regularizada por ninguna autoridad, en el mercado actual circulan demasiados productos falso o clones, el cual hay personas que los adquieren, pero de ante mano el vendedor los alerta y les comunica que se trata de algo similar mas no original, el cual compran bajo su propio riesgo.
Así que antes de comprar algo en redes sociales asegúrate de tener toda la información posible para evitar malos ratos.