19 de enero de 2025
Pedido #6439

Usar un corrector de postura: beneficios para tu salud

Considerando que el corrector de espalda es cómodo y ligero, es fácil adaptarse a él e incluso, olvidar que lo tienes puesto. Por eso, es necesario tener en cuenta los consejos dados en este post para así aprovechar correctamente los beneficios de este aparato ortopédico.

Tijuana BC 8 de junio de 2023.-Un corrector de postura ayuda a colocar los hombros en la posición correcta (hacia atrás). Esto no solo ayuda a tener una mejor estética, sino que, es indispensable para la salud de tu columna. Conocer quienes pueden usarlo, cómo se coloca y por cuanto tiempo, permitirá que el usuario aproveche todos los beneficios de este aparato.

¿Para que pacientes se indica el uso de un corrector de postura?

Los dispositivos de apoyo (órtesis) están diseñados para modificar la estructura y función del sistema neuromusculoesquelético. Estos aparatos podemos encontrarlos adaptados a casi todo el cuerpo: muñequeras, tobilleras, rodilleras, fajas para abdomen, corrector de postura, entre otros.

El corrector de postura es uno de los más comunes dentro de las órtesis ya que, este corrige la postura y previene dolores, así como otros problemas asociados a malas posturas. De allí que sea bueno para usar en el día a día, incluso es recomendable durante la jornada laboral.

¿Quiénes pueden usar el corrector de postura? Este aparato es ideal para las siguientes personas:

  • Personas que trabajan muchas horas frente al ordenador ya que, evita que adopten posturas equivocadas, por ejemplo, colocar los hombros hacia adelante.
  • Pacientes con deformidades en columna, como: escoliosis, lordosis y cifosis.
  • Quienes sufren de degeneración en columna vertebral por osteoartritis.
  • Deportistas o personas que realizan constante ejercicio físico.

¿Cómo se usa un corrector de postura?

Aun cuando no hay estudios concretos sobre cuán eficaces son los correctores de postura cuando se usan para reducir los dolores de espalda. Por supuesto, también ayudan con la estética corporal ya que, posiciona los hombros y espalda en el lugar correcto. Entonces, se puede deducir que un corrector promueve la activación de los músculos.

Claro, para que estos resultados se cumplan, hay que saber usarlo correctamente. Primero que todo, este aparato no se usa todo el día. Se recomienda colocárselo cuando se van a realizar actividades de movimiento. Entonces, si vas a estar sentado todo el día en tu oficina, en una misma posición, no se recomienda usarlo mucho tiempo.

En tal sentido, lo ideal es usarlo como máximo, 2 horas seguidas. Si bien puedes usarlo todos los días, que esto no sea por un tiempo prolongado. De hecho, a algunos pacientes se les indica el uso de esta órtesis por lo menos, 2 veces al día. La idea no es acostumbrarse a él ya que, se pierde la capacidad recordatoria y, por ende, no es eficaz al modificar la postura.

Adicional a esto, es bueno que realices ejercicios que te ayuden a corregir la postura de forma natural. Por ejemplo, al quitarte el corrector, mantenerte fijo en la postura adecuada, y también, realizar ejercicios con un tubo de resistencia con asas para fortalecer la musculatura de tu espalda.

Considerando que el corrector de espalda es cómodo y ligero, es fácil adaptarse a él e incluso, olvidar que lo tienes puesto. Por eso, es necesario tener en cuenta los consejos dados en este post para así aprovechar correctamente los beneficios de este aparato ortopédico.

Beneficios que tienen los correctores de postura para salud

El uso del corrector de posturas trae varios beneficios, siempre y cuando, se sigan las recomendaciones del profesional adecuado. A este respecto, podemos mencionar los siguientes beneficios de los correctores de postura.

  • Previene dolores de espalda y enfermedades relacionadas como la escoliosis. Esto se debe a que recuerda al cuerpo cuál es la postura adecuada y, por ende, no adoptarás una postura jorobada (hombros hacia adelante).
  • Mejora tu resistencia física ya que, ayuda a que tu respiración sea correcta mientras estás entrenando. De esta forma, podrás alargar tus rutinas de ejercicio y, en consecuencia, tendrás un mejor entrenamiento.
  • Fortalece la memoria corporal, pues, el uso frecuente del corrector fortalece tus músculos. Poco a poco, será más natural para ti mantener la alineación adecuada cuando no estás usando el corrector de posturas.

Los beneficios del corrector se pueden extender aún más cuando se tienen en cuenta las recomendaciones del profesional fisioterapeuta además de comprar un corrector de calidad como el de Brioderma. Evitar tenerlo todo el día y mezclar su uso con ejercicios y una buena higiene postural te ayudará a prevenir y curar tus dolores de espalda. En poco tiempo verás cambios significativos y te sentirás mejor, garantizando un mayor rendimiento diario.