24 de enero de 2025
Durante el evento, la primer edil, anunció que el Gobierno Municipal, redoblará labores para atender, de manera directa, las necesidades de los migrantes

Tijuana BC 22 de octubre de 2020.-La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, acompañó al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, a la instalación e informe de actividades del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios, a fin de sumar esfuerzos para preservar los derechos de los migrantes, trabajando de la mano con organismos de la sociedad civil que atienden a este sector vulnerable.

Durante el evento, la primer edil, anunció que el Gobierno Municipal, redoblará labores para atender, de manera directa, las necesidades de los migrantes, conocer sus costumbres y contribuir a que se adapten a la vida cotidiana de esta ciudad fronteriza o en su caso, regresar a sus lugares de origen.

“Las puertas de mi gobierno están abiertas para atender a la población migrante, a través de los años, Tijuana ha fortalecido los mecanismos para recibir a las personas de diferentes países, por eso, es importante crear más oportunidades para integrarlos a la sociedad”, expresó la primera autoridad municipal.

Ruiz Macfarland entregó de manera simbólica cinco credenciales del Registro Estatal de Migrantes, que es un pase especial con el que podrán ser apoyados a través de una ventanilla única para solicitar servicios públicos o trámites de documentos oficiales, entre otras necesidades.

Por su parte, el gobernador Bonilla Valdez, indicó que el estado es un ‘santuario de migrantes’ a los que se les ha ofrecido apoyo humanitario a todos los hermanos que vienen de otros lugares de México y de otros países, que en el pasado fueron maltratados. Ahora se busca su protección y garantizar su bienestar.

La actual administración municipal continuará impulsando políticas públicas que mejoren la estabilidad social de la población migrante en esta ciudad fronteriza, trabajando hoy todos por Tijuana, para fortalecer la relación con los organismos sociales que los atienden, garantizando así su bienestar y seguridad mientras radiquen en esta localidad.