Tijuana BC 8 de mayo de 2024.- Caos vial es el principal problema que enfrentan residentes de la colonia Nueva Tijuana en la delegación Otay, así se lo manifestaron al candidato a diputado por el Distrito 09, Eligio Valencia López, de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California, durante los recorridos en esa demarcación, en el vigésimo segundo día de campaña.
Mencionaron que el denso tráfico que se registra en la zona industrial de Otay tiene un efecto dominó, pues también genera conflicto de circulación en la zona que residen.
El candidato Eligio Valencia López señaló que como diputado impulsará los proyectos de movilidad junto con el Estado y Municipio.
Además indicó que desde el Congreso apoyará las obras planteadas por el Estado y la Federación, entre ellas la de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con la continuidad de la ampliación del bulevar Alberto Limón Padilla, del Corredor 2000 a la Calle 11 Norte, para ampliar con un tercer carril; del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la construcción de la nueva Garita Otay 2; y la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum, de construir un cablebus para mejorar la movilidad de Tijuana.
Eligio Valencia López refirió que el congestionamiento vial les ha mermado la cantidad de tiempo y calidad de vida para estar con sus familias, por ello la urgencia de apoyar los temas de infraestructura.
Y es que según el Instituto Mexicano para la Competitividad, cada automovilista tijuanense pierde al año 75 horas en medio del tráfico, y esto le priva de poder hacer alguna otra actividad, que tiene hasta un costo de 2 mil 775 millones por pérdida de tiempo y productividad.