24 de diciembre de 2024
WhatsApp Image 2024-11-23 at 10.19.12 AM

SUMA ROMÁN COTA ESFUERZOS CON NATIONAL CITY POR EL BIENESTAR BINACIONAL

Durante una serie de reuniones estratégicas, Cota Muñoz y Morrison discutieron proyectos y eventos económicos binacionales destinados a promover el intercambio comercial y mejorar el bienestar de ambas comunidades, todo ello bajo el principio de prosperidad compartida.

San Diego California 23 de noviembre de 2024.- El alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, inició una jornada de trabajo conjunto con Ron Morrison, alcalde de la ciudad hermana National City, en el condado de San Diego, California, con el objetivo de impulsar una agenda binacional centrada en temas como seguridad, desarrollo económico, turismo e innovación, entre otros aspectos clave.

Durante una serie de reuniones estratégicas, Cota Muñoz y Morrison discutieron proyectos y eventos económicos binacionales destinados a promover el intercambio comercial y mejorar el bienestar de ambas comunidades, todo ello bajo el principio de prosperidad compartida.

Entre las reuniones más destacadas estuvo la participación de la Cámara de Comercio de National City, liderada por Karen McManus, donde se plantearon estrategias para fomentar la colaboración entre comerciantes de Tecate y sus contrapartes del sur de California.

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, Marina Manuela Calderón Guillén, sostuvo un encuentro con Alex Hernández y Sergio Mora, titulares de la Policía y el Departamento de Bomberos de National City, respectivamente.

En dicha reunión se destacó la importancia de la colaboración en respuesta a emergencias, la coordinación entre las fuerzas policiales de ambas ciudades, la prevención del crimen transfronterizo y el intercambio de buenas prácticas.

En el ámbito turístico y cultural, el alcalde de Tecate subrayó la necesidad de fortalecer el intercambio cultural entre ambas ciudades hermanas mediante la promoción de festivales culturales, eventos y actividades turísticas.

Asimismo, se identificaron oportunidades para desarrollar estrategias conjuntas de marketing y promoción cruzada de atracciones turísticas, así como para consolidar asociaciones que beneficien directamente a los negocios locales.