10 de enero de 2025 2:25:37 AM
Explicó que después de la reapertura de restaurantes, bares, bodegas, cervecerías, hoteles y otros negocios, el número de personas del rango de esa edad, se enfermaron con COVID-19 y el aumento fue rápido.

SAN DIEGO, CA 16 DE JULIO 2020 (AFN).- El Condado de San Diego reportó un aumento dramático en contagios de COVID-19, en los últimos días, y reveló que el 44% por ciento de ellos son de jóvenes, tras la reapertura de diversas actividades comerciales.

También la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, reveló que la mayoría de los sandieguinos infectados tienen que ser hospitalizados en condiciones críticas.

Wilma Wooten, vocera de la agencia, dijo que de los 21 mil 500 casos de COVID-19 reportados en la región, la mayoría tiene entre 20 y 39 años de edad.

Explicó que después de la reapertura de restaurantes, bares, bodegas, cervecerías, hoteles y otros negocios, el número de personas del rango de esa edad, se enfermaron con COVID-19 y el aumento fue rápido.

Informó que durante la segunda semana de junio, 510 sandieguienos, en ese grupo de edad ,se enfermaron con COVID-19.
Mil 144 se enfermaron la semana siguiente, y durante la última semana de junio el número aumentó a mil 595, dijo la funcionaria.

Agregó que las cifras comenzaron a disminuir nuevamente cuando las actividades bajo techo en esas mismas se cerraron nuevamente y el total se redujo a mil 28 contagios, al corte del 11 de julio.

Wilma Wooten lamentó que «algunos jóvenes piensan que son invencibles y no se enfermará, pero ese no es el caso, no solo se están enfermando, sino que también están terminando en las salas de emergencia y necesitan hospitalización».

Expuso que además, el número de brotes de COVID-19 en entornos comunitarios siguió un patrón similar de aumento a medida que se ampliaron las actividades, ya que si bien sólo se informaron ocho brotes en la comunidad en mayo, en junio se identificaron 33 y en julio se han informado 38 brotes en la comunidad, que se produjeron en restaurantes, bares y residencias privadas en los lugares más comunes.